NBAEstás viendo//Otra exhibición de Doncic: récord de triples, dominio y... una última jugada brutal
Otra exhibición de Doncic: récord de triples, dominio y… una última jugada brutal

Otra exhibición de Doncic: récord de triples, dominio y… una última jugada brutal

Que Luka Doncic falla en el tiro, lo sabemos. Que tiene noches en las que no tiene buenas decisiones, también. Pero es lógico. Tiene 20 años. Y, con esa edad, tienes y debes de equivocarte y aprender. Sin embargo lo que ha hecho esta noche el esloveno es una clase de buenas decisiones y de dominio absoluto del juego. A Luka le salió todo en la victoria por 120-112 ante Blazers

35 puntos con un 8 de 12 triples. Además, el esloveno sumó 8 rebotes y 7 asistencias. Superó su mejor marca desde el perímetro, que estaba en 7 triples. Doncic metió siete triples el 28 de diciembre del 2018 en la derrota contra los Pelicans, que era su máximo. Hoy los superó:

Junto a él estuvo Tim Hardaway Jr. con 29 puntos y Curry con 16. Este partido le llega a Doncic tras ser señalado por sus malas decisiones en los finales apretados. Anoche demostró que no siempre es así y lo hizo ante un gran rival y un base como Lillard, que acabó con 34 puntos y 10 asistencias o ante jugadores como Carmelo Anthony que metió 22 puntos y Whiteside 21 con 18 rebotes y 5 tapones.

El entrenador de los Mavs, Rick Carslisle, dejó esta frase sobre Luka al terminar el partido:  «tiene una sabiduría que va más allá de su edad. Cuando los equipos rompen tu manera de jugar… él coloca a cada compañero en una excelente posición. Él es muy, muy generoso y así es como tienes que ser cuando eres tan bueno como él. Eso es algo asombroso para una estrella de 20 años «.

QUIZÁS TE INTERESE

Entendiendo al prodigio: fondo y formas en Luka Doncic, por Andrés Monje

Fuera de la cancha aparentaba ser normal. En ella, sin embargo, el aroma de savant pareció perseguir siempre a Luka Doncic (Ljubljana, 1999). El baloncesto le abrazó pronto, casi al mismo tiempo sirviéndole el don de transmitir asombro generalizado por lo que hacía y por el cómo.

La lista de muestras, incluso a la tierna edad de 20 años, es ya obscena. Aunque seguramente una de esas primeras escenas siga definiendo mejor que cualquier otra lo que representa.

Su primer contacto con el baloncesto organizado llegó a los siete años en el club de su colegio, Mirana Jarca en Ljubljana. Solo unos meses después, con motivo de la llegada de su padre, Sasa (entonces jugador profesional), al Union Olimpija, fue invitado por Grega Brezovec, técnico de cantera del club, para realizar una prueba allí. Aquello duraría un pestañeo.

Seguir leyendo…

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)