NBAEstás viendo//Doncic volvió y... ni rastros de su inactividad. Partidazo y un dato histórico para superar a LeBron... (Vídeo)
Doncic volvió y… ni rastros de su inactividad. Partidazo y un dato histórico para superar a LeBron… (Vídeo)

Doncic volvió y… ni rastros de su inactividad. Partidazo y un dato histórico para superar a LeBron… (Vídeo)

Luka Doncic  ha vuelto tras la lesión. Se había perdido 7 partidos por culpa de su tobillo y ahora ha regresado justo antes del NBA All-Star de Chicago. No se notó para su inactividad, fue el mismo Doncic de siempre. Anotando asistiendo y liderando de los Dallas Mavericks, por 130-111, sobre los Sacramento Kings.

Estuvo 31 minutos en pista y terminó cerca de firmar otro triple-doble con 33 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Terminó con un 10 de 18 en tiros de campo, incluidos 3 de 7 en triples, y 10 de 12 desde la línea de tiros libres.

 

Es el primer menor de 21 años que consigue 17 partidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes rompiendo el empate que mantenía con LeBron James. Además, Luka también igualó a Kevin Durant como el segundo menor de 21 años con más partidos de 30 puntos (28). Ambos sólo estarían superados por LeBron (57) según los datos de ESPN Stats & Info.

Junto a Doncic estuvo también Porzingis, que firmó un doble-doble con 27 puntos y 13 rebotes, además de cinco asistencias y tres tapones. Junto a estos dos los de siempre, Tim Hardaway Jr., con 19 puntos y 6 asistencias y  Seth Curry, que aportó 18 puntos. Por parte de los Kings, el jugador más destacado fue Buddy Hield, que acabó con 22 puntos y nueve asistencias saliendo desde el banquillo.

Y de regalo esta acción

QUIZÁS TE INTERESE

USA Basketball ya ha dado a conocer su primera lista para los Juegos Olímpicos de Tokio. Gregg Popovich será de nuevo el seleccionador de un combinado que buscará su séptimo oro olímpico en las últimas ocho ediciones, pero que aún tiene el amargo recuerdo del complicado Mundial de China que disputó (Estados Unidos quedó en séptima posición).

Para intentar evitar otro fiasco de tales dimensiones, los americanos han confeccionado una primera lista en la que no falta nadie: LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Kawhi Leonard, James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard, Paul George, Russell Westbrook o Kemba Walker están presentes. Todos los nombres que se han apuntado, de momento, a estar en Tokio, son los siguientes.

Continuar leyendo…

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)