NBAEstás viendo//Doncic también toma Minnesota: roza el triple-doble y mete el triple ganador
Doncic también toma Minnesota: roza el triple-doble y mete el triple ganador

Doncic también toma Minnesota: roza el triple-doble y mete el triple ganador

Doncic no para. Ante los Wolves volvió a ser el mejor de los Mavs, decidiendo él solo el partido en los minutos finales.

Luka Doncic continúa su tour por Estados Unidos sorprendiendo a equipos y aficionados en la NBA. Anoche tocó Minnesota. Su equipo, Dallas Mavericks, venció a los Wolves como visitante por 115-119 en un encuentro resuelto por el esloveno en los últimos instantes.

Doncic se quedó a poco del triple-doble. Volvió a firmar otra actuación de ensueño para un novato: 29 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias. Doncic aseguró tras el partido que no le importa demasiado hacer o no el triple-doble: “No me importa eso, yo sólo quiero ganar”.

Harrison Barnes fue un buen segunda espada para el esloveno, anotó 23 puntos.

Doncic tuvo un gran duelo con Derrick Rose, en el que primero sucumbió con un tapón del base de los Wolves pero en el que terminó triunfando con dos jugadas decisivas: un mate a dos manos tras irse en velocidad y el triple ganador en contraataque a falta de 22 segundos.

El ex del Real Madrid anotó 7 de los últimos 9 puntos de su equipo. Sumó un 25+10, siendo sólo superado en juventud a la hora de hacerlo en la NBA por el mismísimo LeBron James.

La peor noticia para Barea

Lo peor de la noche para los Mavs fue la lesión de JJ Barea. El puertorriqueño, uno de los líderes del equipo y uno de los más queridos por la afición de Dallas, tuvo que ser retirado en el último cuarto y las pruebas médicas han confirmado el peor pronóstico: tiene roto el tendón de Aquiles. El base se perderá lo que resta de temporada y está en peligro el inicio de la siguiente.

[Actualizado con el diagnóstico definitivo de JJ Barea]

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)