NBAEstás viendo//Doncic y sus Mavs acaban con la racha de los Lakers: defensa y jugadas icónicas
Doncic y sus Mavs acaban con la racha de los Lakers: defensa y jugadas icónicas

Doncic y sus Mavs acaban con la racha de los Lakers: defensa y jugadas icónicas

Los Mavericks logran una victoria de quilates en el Staples. Los suplentes y la defensa, claves. Doncic rozó el triple-doble.

Los Mavs, con Doncic al mando, siguen dando sorpresas en el Oeste. Si la semana pasada era en casa de los Rockets donde ganaban, ésta es en el Staples Center frente a los Lakers.

El equipo de Texas se ha cargado de un plumazo la racha de diez victorias seguidas que llevaban los angelinos, que pierden su segundo partido en casa y el tercero en total en esta campaña. Dallas sigue mirando hacia arriba; tras esto se queda con un balance de 13-6. 

LeBron James (25+9+8) y Anthony Davis (27+10) estuvieron muy solos ante unos Mavs que les plantearon defensas que no pudieron superar. Los Lakers se quedaron congelados en la segunda parte, sobre todo en un tercer cuarto en el que brilló un parcial de 0-17 con el que los de Rick Carlisle pusieron lo mejor de sí sobre la pista. Luka Doncic enmendó una mala primera mitad entrando como un toro tras el descanso: 16+4+5 y un +18 con él en pista en la tercera manga. El esloveno acabó con 27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, a uno del triple-doble, y dejando como sello un triple en la cara de LeBron que ya da la vuelta al mundo. 

Los Mavs atosigaron a los Lakers, les dejaron en 38 puntos en la segunda mitad y se llevan una victoria de muchísimo mérito de L.A. La segunda unidad destacó, especialmente Justin Jackson y Delon Wright, y el equipo se toma la revancha de la derrota sufrida en su pista hace unas semanas en la que, precisamente, el desencadenante había sido un error en defensa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)