Donovan Mitchell y Ricky Rubio hace historia y los Jazz ponen el 3-1

Donovan Mitchell y Ricky Rubio hace historia y los Jazz ponen el 3-1

Utah Jazz pone el 3-1 tras vencer a Oklahoma City Thunder por 113-96.

Los Jazz suman una victoria más. En el 4º partido ante Oklahoma City Thunder, también en casa, no dudaron en poner el 3-1 en la eliminatoria, que queda ya al borde de la resolución. Utah venció por 113-96.

Donovan Mitchell anotó 33 puntos y fue el máximo protagonista. Bate así el récord de puntos de un novato de Utah Jazz en los playoffs, que tenía Karl Malone (1986).

Otro que bate un récord de Karl Malone es Ricky Rubio, que se quedó en 13+6+8 en este partido. El catalán es el primer jugador de los Jazz desde 1996 en acumular 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de promedio en los cuatro primeros partidos de una serie de playoffs.

Rubio puso a Mitchell en un pedestal al final del encuentro: «Es fantástico. No parece un novato en ningún caso. Es genial ver cómo crece, ayudarle a mejorar». Por su parte, el ‘rookie’ se quedó sin palabras ante la ovación del público:

Los Thunder vuelven a caer

Westbrook, volviendo a la polémica tras el 3º encuentro, quiso zanjar el asunto: «No es él o yo. Paso ya de eso, se acabó». El base de los Thunder defendió mucho más duro a Ricky Rubio, lo que le llevó a cometer cuatro faltas en la primera parte.

Por parte thunder, Paul George fue el mejor con 32 puntos. Álex Abrines anotó 10 sin fallo (3/3 en tiros).

Snyder da claves

Después de la victoria Quin Snyder supo acertar con el análisis de lo ocurrido, extrapolándolo a lo que se lleva viendo durante toda la temporada en el Vivint Smart Home Arena: «Una de las cosas que hemos querido hacer colectivamente todo el año es generar tiros abiertos. No siempre los metes, pero queremos seguir intentándolo de esa manera. En la segunda parte metimos algunos muy decisivos».

Mucha pelea

Jae Crowder se las tuvo con Russell Westbrook y acabó expulsado, pero por propinar -sin querer- un codazo a Steven Adams en mitad de la trifulca. Westbrook también mantuvo roces con Ricky Rubio y Rudy Gobert.