Dos ex Liga Femenina, cerca del atentado de Estambul: Aaron Jackson pide mover la F4

Dos ex Liga Femenina, cerca del atentado de Estambul: Aaron Jackson pide mover la F4

2017 no ha empezado bien en Turquía. Al menos 39 personas han sido asesinadas en la discoteca Reina de Estambul, según ha confirmado el gobernador Vasip Sahi, que también ha confirmado que 16 de las víctimas son extranjeras y que hay 69 heridos.

El atentado ha rozado el mundo del baloncesto en un año importante para Estambul: acogerá la Final Four de la Euroliga y la fase final del Eurobasket. Y es que las jugadores de Los Angeles Sparks Essence Carson, Chelsea Gray y Jantel Lavender, que ahora militan en equipos de la Liga Turca, estaban cerca del ataque, en otra discoteca.

“Estamos bien. Buenas noches”, tuiteaba la ex del Rivas la temporada 2011-12 Carson a las 3:52 de la madrugada. Gray también pasó por nuestro país en las filas del Girona el pasado curso.

Pero no han sido las únicas que han ‘vuelto a nacer’ en el inicio del año. El ex NBA Austin Daye, ahora jugador del Galatasaray de Euroliga, ha revelado en su cuenta de Twitter que tenía planes para “cenar en el Reina pero decidí que no. Estoy en shock ahora mismo. Rezando por todo Estambul”.

El campeón de la Euroliga con el CSKA, Aaron Jackson, ha manifestado en su cuenta de Twitter su preocupación por la situación en Turquía pidiendo un cambio de la localización de la próxima Final Four: “Cualquiera que participe en ella estará más preocupado por sus seres queridos en las calles de Estambul”.