Todas las posiciones del DRAFT de 2020

Todas las posiciones del DRAFT de 2020

La Lotería del Draft NBA.  Los 14 equipos implicados en el sorteo tuvieron un representante virtual, para llevar a cabo un sorteo que puede marcar el futuro de las franquicias. Y clave desde luego para la ceremonia del Draft, que extraordinariamente este año tendrá lugar el 18 de noviembre, 19 en España a las 02:00.

Minnesota, Golden State y Cleveland tenían un 14% de posibilidades de quedarse con el primer pick. De los tres, los Cavs salieron los peores parados… junto a unos Knicks que elegirán en la octava posición.

Posiciones definitivas de la Lotería del Draft:

  1. Minnesota Timberwolves
  2. Golden State Warriors
  3. Charlotte Hornets
  4. Chicago Bulls
  5. Cleveland Cavaliers
  6. Atlanta Hawks
  7. Detroit Pistons
  8. New York Knicks
  9. Washington Wizards
  10. Phoenix Suns
  11. San Antonio Spurs
  12. Sacramento Kings
  13. New Orleans Pelicans
  14. Boston Celtics (vía Memphis).

¿Qué es la Lotería del Draft?

El sistema parte de un hecho, los peores equipos de la fase regular cuentan con mayores opciones de elegir al número uno. Sin embargo, con el fin de limitar las estrategias contra el tanking (dejarse perder para aumentar esas probabilidades de elegir más arriba), la Liga matizó el formato, que ahora dará las mismas opciones (14%) a los tres equipos con peor balance. De todas formas, el equipo con peor récord en la temporada no puede caer más allá de la quinta posición en el sorteo. Sería ese su peor escenario.

En la Lotería solo tienen cabida 14 equipos, el resto de posiciones se establecen previamente a partir del récord del equipo en fase regular. Por ejemplo, el mejor equipo de la fase regular parte con la última elección de primera ronda, el segundo mejor con la penúltima… y así sucesivamente, hasta completar todos los equipos que accedieron a Playoffs (16). Los 14 restantes son los que participan en la Lotería.

Una vez seleccionadas las primeras cuatro posiciones, el resto de equipos en la Lotería elegirán según el orden inverso al que terminaron la fase regular. Es decir, los equipos con peor balance escogerán antes. Pero siempre considerando que en el sorteo para hacerse con el número uno entran los catorce equipos, todos con opciones.