NBAEstás viendo//Draft: Simmons, el 1; Sabonis, 11 por Orlando, se va a OKC; Juancho, 15 por Denver (Vídeo)
Draft: Simmons, el 1; Sabonis, 11 por Orlando, se va a OKC; Juancho, 15 por Denver (Vídeo)

Draft: Simmons, el 1; Sabonis, 11 por Orlando, se va a OKC; Juancho, 15 por Denver (Vídeo)

Eran la 1:39 de la madrugada, hora española, cuando el comisionado Adam Silver anunciaba el número 1 del draft de la NBA: los Sixers elegían al australiano Ben Simmons (19 años; 2.08 m.), de la Universidad de Luisiana, donde ha promediado 19,2 puntos, 11,8 rebotes, 4,8 asistencias y 2 recuperaciones.

Para encontrar a los jugadores con pasado o presente en la ACB, había que esperar un poco…

Justo después del Top 10, en el 11, Domantas Sabonis (2.09 m.; 20 años) era escogido por los Orlando Magic aunque su destino serán los Thunder vía traspaso. El hijo de Arvydas, ya internacional absoluto por Lituania, inició su formación en el Unicaja, con el que jugó en su primer equipo el curso 2013-14, antes de dar el salto a Gonzaga donde este curso ha promediado un doble-doble: 17,6 puntos y 11,8 rebotes. 

El representante español, Juancho Hernangómez (20 años; 2.06 m.), ha sido escogido en el puesto número 15 por los Denver Nuggets, cuatro posiciones más arriba de las estimaciones más favorables que le colocaban en el puesto 19, quedándose a sólo una elección de ser lottery pick.

El 3-4 del Movistar Estudiantes, Mejor Joven de la Liga Endesa de 2016, recala en una franquicia con una larga trayectoria escogiendo a jugadores europeos y con varios de ellos en plantilla: Gallinari (Italia), Lauvergne (Francia), Jokic (Serbia) o Nurkic (Bosnia). ¿Dará el salto el próximo curso? Así ha sido el momento de su elección:

¿Cómo quedaban los primeros puestos? Tras la elección de Simmons por parte de los Sixers, los Lakers repetían en la segunda elección. Tras escoger a D’Angelo Russell en 2015, este año se quedaban con Brandon Ingram (18 años; 2.03 m.). El alero es un proyecto más de la factoría de la Universidad de Duke.

En el 3, otro alero: los Celtics sorprendían incorporando a Jaylen Brown (19 años; 2.01 m.), que en las predicciones aparecía en el puesto número cuatro como posibilidad más alta. Se ha ido hasta 15 puntos y 5,5 rebotes en los California Golden Bears.

El primer europeo, en el número 4: el ala-pívot croata Dragan Bender (19 años; 2.13 m.) que llegó al Maccabi de Tel Aviv en 2014 desde la Academia de Nikola Vujcic.

Apenas ha tenido protagonismo en la temporada aciaga del equipo israelí en la que fue eliminado de la Euroliga y la Eurocup, en semifinales de Liga y sólo consiguió alzarse con la Copa: 5,5 puntos y 3 rebotes en menos de 15 minutos en Liga y 2,1+1,4 en 10 en los siete partidos de Euroliga.

Bender se convertía en el sexto jugador europeo no formado en los Estados Unidos en ser seleccionado en el Top4 tras Kristaps Porzingis, Andrea Bargnani, Darko Milicic, Pau Gasol y Enes Kanter.

En el 5, la primera elección de los Timberwolves: el base Kris Dunn (1.91 m.; 21 años). Jugador y Defensor del Año de la Conferencia Big East de la NCAA, ha completado su formación universitaria en Providence y es una debilidad de Tom Thibodeau, el nuevo técnico de los de Minnesota.

Jakob Poeltl (20 años; 2.13 m.), siguiente europeo en el Draft de 2016, ha sido elegido por los Raptors en el puesto número 9. El pívot formado en la Universidad de Utah será el primer jugador austriaco en debutar en la NBA.

Otra de las grandes sorpresas, en el puesto número 13 por los Suns rumbo a los Kings: Georgios Pappagianis (18 años; 2.17 m.). El jugador del Panathinaikos es internacional en categorías inferiores por Grecia habiéndose colgado el oro en el Eurobasket de 2015 en el que fue segundo máximo reboteador (9,8) y taponador (2,4).

 

Un comentario

  1. Juancho puede hacer un gran papel en la NBA… tiene físico y condiciones para ello además creo que tiene ese punto de Carisma que le ha faltado a otros jugadores y que convierte a los jugadores en la NBA en mediáticos… os dejo el ranking de los españoles en la historia del Draft
    http://elgurudeldeporte.com/espanoles-en-el-draft-nba/
    Saludos!!!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)