Draymond Green ha hablado y lo ha hecho bastante claro. El jugador de los Golden State Warriors está firmando una temporada de sobresaliente, siendo clave en el anclaje de un equipo que sin Thompson está demostrando que pueden luchar por estar en Playoffs. En la victoria por 129-98 ante Cleveland el jugador repartió 16 asistencias, igualando su mejor marca de su carrera. Junto a él fue protagonista Stephen Curry que anotó 36 puntos en menos de 30 minutos ante unos Cavs que huelen a ‘tankering’ desde hace un tiempo.
El encuentro, fácil para los Warriors, nos deja un dato y unas declaraciones que van a dar la vuelta al mundo. El dato es que Draymond Green ha sumado más asistencias que puntos y rebotes esta temporada. Sí, lo que leen. Miren:
Asistencias: 198
Rebotes: 137
Puntos: 125
¿Y las declaraciones? Primero os ponemos en contexto. Este lunes los Cavaliers y los Pistons han anunciado que Andre Drummond y Blake Griffin quedaban apartados ya que estos podían formar parte de un futuro traspaso. Esto puede pasar mañana o el 25 de marzo, que es el día que acaba el periodo para hacer movimientos en la NBA. Es decir, más de un mes así.
Desde fuera esto se ha visto extraño porque es raro que la liga permita que queden apartados una serie de jugadores salvo que estos estén lesionados o argumenten motivos serios para ser apartados. De hecho no es la primera vez que pasa y si esto no es así esos jugadores o las franquicias serían multados.
Con todo este percal Draymond Green apareció tras el partido para hacer una de las mayores rajadas que se han visto en los últimos tiempos contra la liga. Habló de ese doble rasero de «tonterías» que existe cuando los equipos quieren intercambiar a un jugador en comparación con cuando un jugador quiere ser traspasado. Green señala que James Harden fue criticado por sus maneras y que Anthony Davis fue multado con $ 100,000 por su solicitud de traspasos hace dos años, pero que los Pistons y Cavaliers podrán sentar a Griffin y Drummond sin penalización alguna.
Su problema no es solo la falta de un castigo o una multa, sino cómo se les pide a esos jugadores que continúen siendo profesionales en tal situación y se presenten a los partidos (de espectadores) siendo esto un problema a nivel emocional y mental. Todo el asunto le vino a la mente tras ver a Drummond sentado con ropa de calle en la pista. Cada situación es diferente y, particularmente con la situación Pistons-Griffin, parece ser una decisión de ambas partes pero está claro que Draymond Green tiene parte de razón:
“Me gustaría hablar sobre algo que realmente me molesta. Es el trato a los jugadores de esta liga. Ver a Andre Drummond antes del partido sentarse en el banquillo y salir con ropa de calle porque un equipo lo va a traspasar es una tontería. Porque James Harden pide un traspaso y es perseguido. Nadie va a defenderlo. Y lo dilapidaron por querer ir a otro equipo. Todos destruyeron a ese hombre. Sin embargo, un equipo puede salir y decir: ‘Oh, queremos cambiar a este tío’, y ese tipo debe sentarse y si no es un profesional, entonces es un cáncer y no es bueno en el vestuario de alguien y él es el problema. Hemos visto situaciones en las que Harrison Barnes fue apartado del banquillo, DeMarcus Cousins descubrió que lo traspasaron en una entrevista después del All-Star Game y seguimos permitiendo que eso suceda. Sin embargo, me multan por seguir expresando mi opinión sobre lo que pensé que debería suceder con otro jugador. Pero los equipos pueden salir y seguir diciendo: ‘Oh, estamos buscando el traspaso de estos jugadores, no estamos jugando contigo’.
En algún momento, como jugadores, debemos ser tratados con el mismo respeto y los mismos derechos que un equipo. Como jugador, eres la peor persona del mundo cuando quieres una situación diferente. Pero un equipo puede decir que te están buscando un traspaso y ese hombre tiene que mantenerse en forma, tiene que seguir siendo profesional y, si no, su carrera está en juego. En algún momento, esta liga tiene que proteger a los jugadores de esa vergüenza. Hablamos de todas estas cosas sobre que no puedes hacer esto, no puedes decir eso públicamente, si dices esto te multarán. Anthony Davis fue multado, creo, con $ 100,000 por exigir un traspaso públicamente.
Pero… ¿a Andre Drummond se le pone en venta y quieres que siga siendo un profesional? Y luego, cuando Kyrie Irving dice: «Oh, mi salud mental está mal» todos se vuelven locos. ¿No crees que afecta a alguien mentalmente? … ¿no crees que eso no afecta a alguien mentalmente? ? Pero como jugadores, se nos dice: «No puedes decir eso, no puedes decir esto». ¿Pero los equipos pueden? Va en la misma línea cuando todos quieren decir, ‘Oh, ese chaval no puede hacerlo’, pero nadie quiere decir, ‘Oh, esa organización no puede hacerlo». En algún momento los jugadores debe ser respetados en estas situaciones. Es ridículo y estoy harto de verlo. Que tengan una gran noche. Los veré a todos mañana o el miércoles «.
Draymond Green alcanzó su partido número 600 en los Golden State Warriors. En sus 600 partidos lleva: 5295 puntos, 3043 asistencias, 4101 rebotes y 624 tapones
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
- Compra aquí tu revista para que te la enviemos a casa
- Consulta nuestros kioscos y puntos de venta habituales
- Suscríbete con una de nuestras ofertas anuales
