NBAEstás viendo//Dudas en el retorno de Durant para las Finales de la NBA
Dudas en el retorno de Durant para las Finales de la NBA

Dudas en el retorno de Durant para las Finales de la NBA

No disputará el primer partido de la serie por el anillo y se desconoce cuándo podrá estar de nuevo con su equipo.

Kevin Durant jugará las finales, pero el momento exacto de su reaparición (no jugará el primer partido) sigue siendo una incógnita, al igual que su estado de forma y su integración en el momento actual de juego de los Warriors. El alero hizo saltar las alarmas en Golden State en el quinto juego contra Houston al abandonar la cancha por lesión. Aunque en un principio se pensó que afectaba al tendón de Aquiles, finalmente se confirmó una menos severa distención de pantorrilla. El equipo, en su ausencia, ha respondido de forma excepcional, con cinco victorias que les han llevado hasta las Finales de la NBA 2019. Estando los Warriors en este estado forma, no han tardado en surgir las dudas sobre cómo se afectará el retorno de Durant a la dinámica de grupo. ¿Qué efecto tendrá su entrada en el rendimiento actual de Curry o Thompson?

Esta incertidumbre se manifiesta también en las cuotas que ofrecen las casas de apuestas, aunque esto no ha sido impedimento para que éstas hayan incrementado sus ofertas de cara a las Finales, como se puede comprobar en la casa de expertos de Oddschecker. Estamos ante uno de los eventos deportivos más importantes del año, y eso también tiene sus consecuencias a nivel comercial. Si nos fijamos en las cuotas, los Warriors parten como favoritos en unas Finales en las que no tendrán que verse las caras con LeBron James por primera vez, y a las que llegan con un rendimiento ofensivo portentoso, con una media de 116,4 puntos por cada 100 posesiones, 8 puntos más que la media en la liga, en los últimos 16 partidos.

Lo que resulta innegable es que Durantula es un activo clave para los Warriors; en los 10 partidos anteriores a su lesión había promediado 35,4 puntos por encuentro, por delante de Leonard y Harden. Kerr, además, ha sabido gestionar los egos de sus estrellas, y Golden State cuenta con un sentimiento de equipo que mantiene bajo mínimos el egoísmo en la cancha de sus estrellas, empezando por Curry.

La unión se ha constatado con el paso adelante del equipo tras la lesión de una pieza clave del proyecto como Durant. Kerr declaró que no fue necesario un trabajo específico para mantener el estado de ánimo alto de cara a encarar la ausencia de su estrella: “No ha habido grandes discursos; estos jugadores saben cómo tienen que reaccionar”. Curry no dudó en tomar las riendas de la franquicia para frustrar la remontada de los Rockets y reafirmarse en su forma de entender el baloncesto; con Durant sobre la cancha, veremos si los Warriors son capaces de reajustar su juego para imponerse a Leonard y compañía.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)