NBAEstás viendo//Dudas sobre Doncic: podría caerse del top-3 del 'draft' si no va a los Suns
Dudas sobre Doncic: podría caerse del top-3 del ‘draft’ si no va a los Suns

Dudas sobre Doncic: podría caerse del top-3 del ‘draft’ si no va a los Suns

Pese a todos los éxitos de Luka Doncic, en Estados Unidos se sigue especulando con que podría 'caer' en el draft.

Pese a que en ocho meses Luka Doncic ha sido campeón del Eurobasket con Eslovenia, campeón de la Euroliga con el Real Madrid, MVP de la Euroliga y MVP de la Final Four, en la NBA todavía existe cierto escepticismo.

Jonathan Givony, responsable de Draft Express (ESPN), especula con la posibilidad de que el esloveno, en el caso de que finalmente acabe siendo elegido en el Draft 2018 de la NBA, lo sea en una posición que esté fuera del top-3. El análisis, que llega incluso después de que Doncic se haya proclamado MVP de la Temporada y de la Final Four de la Euroliga, se basa precisamente en la eliminatoria de cuartos de final de la competición europea ante el Panathinaikos, donde muchos ojeadores vieron carencias en el exterior esloveno. Alude a los propios protagonistas de las elecciones de las franquicias, que estaban siguiendo la Final Four en Belgrado.

Doncic, para ESPN, podría caer hasta la 4ª o 5ª posición del draft en el caso de no ser escogido como número 1 por los Suns de Igor Kokoskov, su técnico en Eslovenia durante el satisfactorio EuroBasket 2017. Con ello los Kings (nº 2) y los Hawks (nº 3) confiarían más en otro jugador de ‘frontcourt’ de origen americano que en el actual jugador del Real Madrid. La cuarta elección será para los Grizzlies y la quinta correrá a cargo de los Mavericks.

Precisamente los Suns están abiertos a traspasar esa elección del nº 1 a cambio de buscar otros réditos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)