NBAEstás viendo//Duelo tejano para los Mavs, que se alejan de Houston. MVP Barea y Pachulia pasador
Duelo tejano para los Mavs, que se alejan de Houston. MVP Barea y Pachulia pasador

Duelo tejano para los Mavs, que se alejan de Houston. MVP Barea y Pachulia pasador

Duelo directo que además era todo un derbi. Dallas Mavericks recibía a Houston Rockets con sólo un triunfo de ventaja en su pelea por los playoffs. Ya son dos con la victoria, en un partido muy ajustado, de esta pasada madrugada (88-86). Dos tiros libres de Devin Harris tras un balón perdido de James Harden (26 puntos, 12 de los 15 de su equipo en el último cuarto) decidieron a pocos segundos del final. Houston es noveno, a un partido de Utah, que marca el corte por la postemporada.

“Todos sabemos lo difícil que lo tenemos ahora, y lo importante que era este partido” declaraba un James Harden que estuvo a la altura pero que no pudo asegurar la victoria para los visitantes. Mucha culpa de ese triunfo la tuvo un buen José Juan Barea. El puertorriqueño se fue hasta los 27 tantos (4/7 en triples) y 8 asistencias, para limitar el flojo partido de Nowitzki (sólo 7 puntos).

«Tenemos que seguir así» rezaba el exterior de Dallas al finalizar el encuentro. Los Mavs supieron como jugarle a Houston. El conjunto de Bickerstaff sólo ha ganado 2 de los 17 partidos que ha jugado por debajo de los 100 puntos. En un choque a pocos puntos,  Dallas salió vencedor y dio espectáculo. Para muestra ello, la asistencia de la noche para la NBA. Se la dio Pachulia (un pívot)… ¡a Lee! (otro pívot).

Sobre el flojo partido de Nowiztki, su entrenador, Rick Curlisle, tuvo un argumento al final del partido: «Una de las razones por las que Dirk está teniendo dificultades para conseguir tiros abiertos se debe a que estamos jugando un estilo diferente» tendrá que acostumbrarse si llegan a playoffs. Mientras tanto, Mathews sumó 16 puntos, mientras que Devin Harris llegó hasta la decena.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)