Dura derrota de Bucks: Antetokounmpo habla claro tras caer en el primer partido ante Orlando

Dura derrota de Bucks: Antetokounmpo habla claro tras caer en el primer partido ante Orlando

En 2019 lo hicieron con los Raptors y este año los Orlando Magic han comenzado su serie mandando un aviso a los Milwaukee Bucks. El mejor balance de la NBA esta temporada se ve a las primeras de cambio con un 0-1 en la serie ante el conjunto de Steve Clifford tras caer por 122-110. Todo ello a pesar de la buena actuación de su estrella, un Giannis Antetokounmpo que firmó 31 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias, pero que no se escondió tras la derrota.

«Tenemos que jugar más duro, hacerles sentir incómodos. Lo hicimos por momentos, pero debemos hacerlo por un tiempo más largo. Salían del pick and roll, la pasaban… se sintieron cómodos. Debemos aprender de esto. Con suerte en el segundo partido seremos más agresivos en las líneas de pase, usando las manos y jugando más físico. Hay que sacarles de su ritmo».

Y para eso, Antetokounmpo espera aportar soluciones. Pueden ir en esta línea. «Tengo que jugar más duro. Hablando más y liderando con el ejemplo. Al final, no puedo cambiar quién soy y lo que hago. Y lo que hago es salir al campo y hacer todo lo que pueda para ganar. Esa es mi mentalidad. Aquí no tenemos aficionados. No es tiempo para estar callados, debemos hablarnos y apoyar al compañero. Hacer que todos se sientan cómodos consigo mismos y que haya un buen espíritu alrededor del equipo».

Los Magic no ganan una serie de playoffs en el Este desde hace una década, pero comenzaron fuerte con los 35 puntos (récord anotador en playoffs), 14 rebotes, 15-24 de campo y 5-8 en triples del montenegrino Nikola Vucevic. Es de esperar que los Bucks reaccionen, pero la ausencia del factor cancha en los playoffs hace que el MVP de la pasada temporada sea muy cauto. Sobre el impresionante partido del center All-Star de los Magic, Antetokounmpo también habló. «Jugó fuera de sí. Anotó triples, desde cerca, en bote desde fuera… fue difícil. Tenemos que encontrar la forma de frenarlo. Jugó un gran partido. Tenemos que tener mayor orgullo individual para marcarlo».

De momento, los dos primeros tanto del Oeste como del Este han empezado perdiendo su primer duelo. Giannis Antetokounmpo y LeBron James empiezan por detrás sus eliminatorias, algo también histórico: únicamente en la temporada 2002-2003, los primeros de ambas divisiones (ese año Spurs y Pistons) perdieron su duelo inicial. Ese año, el anillo lo ganó San Antonio. Por su parte, el griego tiene una misión: llevar a su franquicia al primer título desde 1971. De momento, junto a las 4 derrotas consecutivas en la Final del Este del año anterior, ya son 5 los traspiés consecutivos en playoffs de los de Wisconsin. Y con su afición lejos, algo que también es importante para The Greek Freak.

«Una cosa que quiero decir es que jugamos o entrenamos y obviamente estamos en la burbuja y no podemos ir a casa. No podemos alejarnos del baloncesto, ni siquiera por unas pocas horas. Si las cosas fueran normales, estaríamos de regreso en casa y después del partido, nos iríamos a casa y pasaríamos tiempo con nuestras familias. Ver una película, comer, o dormir en nuestra propia cama. Pero ahora, sentimos como si siempre estuviéramos trabajando. No puedes escapar del baloncesto. Pero es lo que hay. No somos solo nosotros, hay 16 equipos en la burbuja pasando por lo mismo … Pero tenemos que hacer nuestro trabajo, salir, divertirnos y jugar al baloncesto».

Foto: Getty Images