NBAEstás viendo//Durant se sale ante los Pelicans, pero Kerr se deshace en elogios hacia Iguodala
Durant se sale ante los Pelicans, pero Kerr se deshace en elogios hacia Iguodala

Durant se sale ante los Pelicans, pero Kerr se deshace en elogios hacia Iguodala

Golden State Warriors derrotó a New Orleans Pelicans por 92-118 y pone el 3-1 en su serie de la Conferencia Oeste.

Los Pelicans no pudieron empatar la eliminatoria en su casa y por contra se van de vuelta a Oakland para el 5º partido con una desventaja ante los Warriors que podría ser decisiva: 3-1. Los campeones jugaron un gran partido en el Smoothie King Center para ganar por 92-118.

Steve Kerr usó por primera vez de inicio la Death Lineup 2.0 (Curry, Thompson, Iguodala, Durant y Green) y el dominio fue claro desde el primer cuarto: 22-37 de inicio. Aunque los Pelicans reaccionaron en el segundo periodo (51-55), ‘Los 5 de los Hamptons’, como también se conoce a este quinteto, sentenciaron tras el descanso. De hecho, Golden State pudo incluso dar descanso a sus estrellas en los minutos finales.

Kevin Durant fue el mejor del encuentro. Estuvo excelso con los 38 puntos que metió. Sin embargo, Steve Kerr quiso poner énfasis en la importancia de Andre Iguodala (MVP de las Finales 2015) en este y otros partidos: 

«Sé que todos van a escribir sobre los 38 de KD, como deben, pero lo que Andre hace por nosotros es dramático en todos los aspectos. Todos resaltarán esto: ‘Ey, hizo 2/7 y metió 6 puntos’. Bueno… Se hace cargo del balón: 6 asistencias con 0 pérdidas. Defiende a los jugadores más peligrosos y fieros noche tras noche, nos mantiene. Muchas de las jugadas espectaculares que veis a lo largo de nuestra temporada vienen de Iguodala volando por la pista, haciendo una parada para verlo todo claro y dando el balón… y luego alguien la revienta por alto. La única razón por la que funciona es porque Andre lo ve todo perfectamente. Es uno de los jugadores más fundamentales que he visto en mi vida: junta esas jugadas con que es un atleta, una gran combinación. Me recuerda a Scottie Pippen, de verdad, en términos de perspicacia defensiva para luego jugar ese rol de alero que dirige. Andre es genial»

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)