Durant tumba a los Cavs de un gran Love: pique con Calderón y polémica

Durant tumba a los Cavs de un gran Love: pique con Calderón y polémica

Una Navidad más, la NBA regalaba a los aficionados un duelo que reeditaba las últimas Finales, y los Warriors se imponían a los Cavaliers por 99-92 liderados por su MVP de entonces, Kevin Durant, que cogía las riendas de su equipo una vez más en ausencia del lesionado Stephen Curry.

Durantula se iba hasta los 25 puntos, bien acompañado por Klay Thompson, con 24, y por Draymond Green, que firmaba un triple-doble (12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).

Pero a punto estaba KD de quedarse sin partido a los 5 minutos, cuando se picaba con José Manuel Calderón. El español pedía con vehemencia a uno de los árbitros la segunda técnica para Durant después de haber recibido un empujón al haberle hecho una falta:

Otro Kevin, en este caso Love, lideraba a los Cavaliers con 31 puntos y 18 rebotes. Y LeBron James se iba hasta los 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y protagonizaba un final con polémica.

Con 95-92 y 30 segundos para el final, LeBron penetraba y recibía un tapón de Kevin Durant. ¿Con falta? Después de la revisión, los árbitros consideraban que la estrella de los Cavs había sido la última en tocar el balón, que pasaba a manos de los Warriors para sentenciar: