Dwane Casey, Mejor Entrenador del Año para los técnicos NBA

Dwane Casey, Mejor Entrenador del Año para los técnicos NBA

El entrenador de los Raptors ha sido elegido Mejor del Año por sus compañeros.

Un día después de que los Toronto Raptors cayeran eliminados por la vía rápida en playoffs contra los Cleveland Cavaliers, la Asociación Nacional de Entrenadores (NBCA) nombrará a Dwane Casey como Mejor Entrenador de la NBA, según el New York Times.

Hay que recordar que éste no es el premio tradicional, que se entregará junto al resto de los galardones de la NBA el próximo 25 de junio, sino un premio que la asociación de entrenadores creó la temporada pasada y que se decide por votación de los 30 técnicos de la liga.

Casey, que también es uno de los principales candidatos a ese premio oficial de la NBA, cambió por completo el estilo de juego de los Raptors esta temporada (más ritmo, más circulación de balón, más tiro exterior…) y el rendimiento no sólo no se resintió, sino que Toronto firmó la mejor fase regular de su carrera: 59 victorias y cabeza de serie número uno del Este, aunque un año más no lo hayan refrendado en playoffs.

Casey sucede en el palmarés a Mike D’Antoni y Erik Spoelstra, que compartieron galardón la temporada. Según el periodista Marc Stein, otros siete entrenadores recibieron votos: D’Antoni, Brett Brown, Nate McMillan, Gregg Popovich, Quin Snyder, Terry Stotts y Doc Rivers. Sorprendentemente, otro de los grandes favoritos al premio oficial de la NBA, Brad Stevens, no recibió ningún voto.