NBAEstás viendo//Un Dwight Howard de récord: así fue su 'show' del rebote en Brooklyn
Un Dwight Howard de récord: así fue su ‘show’ del rebote en Brooklyn

Un Dwight Howard de récord: así fue su ‘show’ del rebote en Brooklyn

Howard logró romper varias marcas y se convirtió en el 2º 'Mr. 30/30' del siglo XXi en la NBA.

Dwight Howard vuelve por sus fueros. Pese a que los Hornets no tienen ya algo por lo que luchar esta temporada, este miércoles remontaron a Brooklyn Nets y lograron vencer por 105-111.

Sólo en el 3º cuarto ya lo cerró con 19+12, un gran esfuerzo que el pívot apunta a un mensaje que recibió en el descanso: «Leí un mensaje en el vestuario y cogí eso como motivación para salir más motivado».

Howard cerró el encuentro con 32 puntos y 30 rebotes. Además de ser el récord de franquicia de los Hornets de más rebotes en un partido, es sólo el 2º 30/30 del siglo XXI en la NBA tras uno que ya hiciera Kevin Love, que le felicitó por Twitter tras este hito.

Los últimos jugadores en haber hecho algo parecido son Howard y Love y, si tiramos hacia atrás, Moses Malone, Robert Parish y Kareem Abdul-Jabbar. Howard también se siente bien por unirse a este club: «Es genial el salir nombrado junto a Kareem porque es uno de los jugadores en los que me he fijado desde que era pequeño, Wilt [Chamberlain] y él».

El español Willy Hernangómez fue su suplente. Contó con 14 minutos y aportó 5 puntos y 7 rebotes.

Willy aprovechó la baja de Cody Zeller para sumar minutos en un encuentro en el que su otro compañero en la pintura de Charlotte como pívot hizo historia una vez más.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)