NBAEstás viendo//La nueva forma de lanzar tiros libres de Dwight Howard de la que todos hablan
La nueva forma de lanzar tiros libres de Dwight Howard de la que todos hablan

La nueva forma de lanzar tiros libres de Dwight Howard de la que todos hablan

Dwight Howard está probando una nueva mecánica en los tiros libres que no ha pasado desapercibida

Dwight Howard es conocido por no ser un buen lanzador de tiros libres. De todas las comparaciones que se han hecho siempre con Shaquille O’Neal, ya sea la manera de machacar, el pasado en los Magic o el dominio de la pintura, la de los lanzamientos desde la personal también aparece en la conversación. Pero el pívot lo quiere enmendar.

En el encuentro ante los Celtics, uno de los más seguidos de la temporada regular de la NBA, a muchos aficionados les sorprendió la nueva mecánica que Howard ha puesto en marcha. En vez de acercar sus pies a la línea, aprovecha todo el espacio del semicírculo y lanza desde la mitad el mismo. La técnica hizo que terminara con un 80% de acierto (4/5).

Los aficionados de los Lakers recordarán esta especie de ritual fuera de la norma de dos ex-jugadores suyos como Wilt Chamberlain o Nick Van Exel, como contaron Gonzalo Vázquez y Andrés Monje en ‘El Reverso’.

Necesitaba un cambio sí o sí. Dwight Howard está esta temporada en sus peores porcentajes de siempre: 47,2%. En toda su carrera promedia un 56,5%, que es poco pero no tanto como lo de este año. En su anterior época en los Lakers ya era criticado por ello, ya que en los entrenamientos era uno de lo que más acertaba y luego en los partidos fallaba más (de un 82% a un 49%) y eso les hacía ser el segundo peor equipo de la Liga en ese apartado. Es un jugador mejorado y quiere serlo en todos los aspectos.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)