NBAEstás viendo//Dwyane Wade ya es leyenda de los Miami Heat. La ceremonia de su retirada... (Vídeo)
Dwyane Wade ya es leyenda de los Miami Heat. La ceremonia de su retirada… (Vídeo)

Dwyane Wade ya es leyenda de los Miami Heat. La ceremonia de su retirada… (Vídeo)

La franquicia de Florida retiró la camiseta con el dorsal número 3 de Dwyane Wade, que ya forma parte de los mitos que han vestido ese uniforme

Los Miami Heat subieron a Dwyane Wade al Olimpo de la franquicia retirando su dorsal número 3. La franquicia de South Florida rindió el mayor tributo posible al que ha sido el mejor jugador que ha pasado por ella a lo largo de toda su historia. ‘Flash’ fue elegido en el puesto #5 del Draft de 2003 por el equipo que ahora ha llevado hasta el techo del American Airlines Arena su camiseta. Allí logró tres anillos de campeón de la NBA (2006, 2012 y 2013), un MVP de las Finales (2006), un título de máximo anotador de la temporada (2009) y trece presencias en el All-Star Game, con un MVP de este partido incluido (2010). Es el líder histórico de la franquicia en puntos (22.556), asistencias (5.310), robos (1.492) y partidos jugados (948). Quince temporadas, con un pequeño parón de dos mudanzas, a Chicago y Cleveland, antes de regresar a casa para retirarse en el equipo que le vio nacer como profesional y ahora se sube a un pedestal.

https://www.youtube.com/watch?v=CNa73lueo40

El momento más álgido de la carrera de Dwyane Wade llegó en las Finales de 2006, cuando fue totalmente imparable ante unos Dallas Mavericks impotentes ante su poderío sobre la cancha. Un título en el que ‘Flash’ fue el máximo protagonista, con Shaquille O’Neal como escudero de lujo. El primer campeonato para la franquicia de los Miami Heat, con la que posteriormente lograría un back-to-back histórico junto al big-three que formó junto a LeBron James y Chris Bosh. D-Wade está ahora en el altar de los Miami Heat, compartiendo techo del pabellón del equipo con Shaq, Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Bosh.

Eterno Dwyane Wade

Después de una última temporada en la que se le homenajeó cada vez que jugaba un último partido en cada cancha de la NBA, intercambiando camiseta con todas y cada una de las estrellas que se lo pedía, Dwyane Wade está listo para convertirse en leyenda. Así se lo confesó a la periodista Rachel Nichols. “Va a ser un día muy especial para mí y trato de no dejarme llevar por las emociones. Tal vez en mi documental van a ver mis sentimientos, pero definitivamente no me gusta ser emotivo porque cada momento de tu carrera va a llegar rápido a tu mente y para mí era un niño con un sueño, tenía el sueño de jugar al basquetbol y puedo decir: Preparatoria, retiraron mi jersey, Universidad, retiraron mi jersey, NBA retiraron mi jersey. ¿Sabes qué, niño? Lo conseguimos”, comentó ‘Flash’..

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)