NBAEstás viendo//La mítica prórroga de Earl 'Lentejita' Boykins, narrada por Montes y Daimiel
La mítica prórroga de Earl ‘Lentejita’ Boykins, narrada por Montes y Daimiel

La mítica prórroga de Earl ‘Lentejita’ Boykins, narrada por Montes y Daimiel

Earl Boykins estableció un récord de la NBA en este Sonics-Nuggets de 2005 y eso propició que creciera la leyenda de 'Lentejita'

En enero de 2005 un base muy menudo pero igualmente corajudo se ganó los corazones de multitud de aficionados con un partido para el recuerdo. Earl Boykins conseguiría en Seattle, ciudad que ya no tiene baloncesto NBA pero lugar para los románticos del mismo, un récord que no pasaría desapercibido si tenemos igualmente en cuenta que él medía sólo 1,65 metros y batallaba contra unos auténticos gigantes.

110-116 ganaron sus Nuggets en la prórroga y aquello fue heroico. El equipo de Colorado jugó sin Kenyon Martin y Carmelo Anthony se lesionó en el cuarto periodo. Dos de los mejores hombres de George Karl no estaban y era el turno para que alguien cogiera el relevo y ése fue Boykins. Los Nuggets metieron 21 puntos en el tiempo extra y él aportó 15, rompiendo el récord de la NBA a ese respecto que hasta ese momento tenía Butch Carter (14 en un partido de 1984). Exhibición antológica que sirvió para que su equipo se llevara la victoria y para que creciera la leyenda alrededor de su figura.

Ésa, por cómo se dio, es una de las retransmisiones que quedan en la retina. En España el encuentro fue emitido por Canal+ Deportes 2 con la narración de Andrés Montes y los comentarios de Ántoni Daimiel. Esta icónica pareja hizo crecer el mito de ‘Lentejita’… Earl Boykins era un jugador que no había conseguido la estabilidad, había pasado por siete equipos en seis años, fue de los que no pasó el corte del draft quizás por su altura… Su figura tenía un fondo y Montes acuñó el término ‘Lentejita’ alucinado por aquel partidazo pese a todo lo demás contra lo que Boykins luchaba.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)