NBAEstás viendo//Ejemplar NBA: prohíbe el uso de la palabra "dueño" por ser racista
Ejemplar NBA: prohíbe el uso de la palabra “dueño” por ser racista

Ejemplar NBA: prohíbe el uso de la palabra “dueño” por ser racista

"No deberías decir la palabra dueño. Deberíamos hablar de CEO, accionista mayoritario o algo similar", señaló LeBron James hace no demasiado tiempo.

Adam Silver sigue tomando novedosas medidas para convertir la NBA en un modelo a seguir por el resto de competiciones deportivas del mundo. Ahora, la liga estadounidense se ha centrado en eliminar de su uso una palabra que podría representar características racistas en su uso.

Se trata de “dueño“. Este vocablo es muy utilizado para referirse a aquellos dirigentes con participación mayoritaria en sus equipos. Sin embargo, tal y como aclaran en TMZ Sports, podría tener connotaciones racistas, y ahora se deberá de usar otras expresiones para referirse a ello. Su sustituto, gobernador o gobernadores.

LeBron James o Draymond Green ya se pronunciaron en su día en contra: “No deberías decir la palabra dueño. Deberíamos hablar de CEO, accionista mayoritario o algo similar”, señaló el jugador de Los Angeles Lakers.

El comisionado de la liga se ha pronunciado al respecto: “No quiero reaccionar de forma exagerada a este término porque las personas se pueden perder por querer evitar usar dicha palabra. Eso sí, se llamará a los propietarios de nuestros equipos ‘gobernadores’ o ‘gobernadores alternos'”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)