NBAEstás viendo//El apellido Payton vuelve a la NBA: el hijo del ex jugador debuta con los Bucks (Vídeo)
El apellido Payton vuelve a la NBA: el hijo del ex jugador debuta con los Bucks (Vídeo)

El apellido Payton vuelve a la NBA: el hijo del ex jugador debuta con los Bucks (Vídeo)

El apellido Payton vuelve a las pistas de la NBA. Diez años después de la retirada de su padre, Gary Payton II, hijo de la leyenda de los Seattle Supersonics, debutaba en la competición vistiendo la camiseta de los Milwaukee Bucks, equipo en el que también militó, aunque de manera testimonial, su antecesor.

Lo hacía con derrota, 105-109 ante los Mavericks, pero apenas necesitaba un par de minutos para demostrar que puede aportar cosas en la competición. Payton entraba al campo a falta de 5 minutos y 18 segundos para el final del tercer cuarto, y anotaba de manera casi inmediata su primera canasta en la NBA, un triple, a la que seguía un mate poco después. 5 puntos y 1 rebote es el bagaje de su debut en la Liga. 

No ha sido un camino fácil. Tras promediar 14,7 puntos, 7,7 rebotes y 4,1 asistencias por partido en sus dos años en Oregon State, Universidad a la que llegó procedente del Community College y en la que también se formó su padre, Gary Payton II, no era drafteado el pasado verano. Disputaba la Summer League con los Rockets, que le daban la oportunidad de firmar su primer contrato en pretemporada, pero tras 6 partidos antes del comienzo de la Liga, era cortado viéndose obligado a aparcar su sueño. 

Payton II ha seguido trabajando en la Liga de Desarrollo esperando una nueva opción. Vistiendo la camiseta de los Rio Grande Valley Vipers, conjunto vinculado a los Rockets de la D-League, el escolta promediaba 14,1 puntos, 6,5 rebotes y 3,3 asistencias por choque en 49 partidos disputados. 

Tras varios meses de espera, los Bucks llamaban a su puerta, aprovechando el corte de Terrence Jones y la lesión de Malcom Brogdon, que obligaba a los de Jason Kidd a reforzar su juego exterior. Poderoso físicamente y espectacular defensor -dos veces Defensor del Año de su conferencia en NCAA, la PAC-12-, Gary Payton II tendrá una nueva oportunidad para hacerse un hueco en la competición. Sólo por su apellido no será suficiente, pero el ex de Oregon State quiere labrar su propio camino a base de trabajo y constancia. Dale al play y repasa su primera actuación en la NBA. 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)