LIGA ENDESAEstás viendo//El aprendizaje de Prigioni en la NBA: "Un jugador cree que vivió todo y no es así"
El aprendizaje de Prigioni en la NBA: “Un jugador cree que vivió todo y no es así”

El aprendizaje de Prigioni en la NBA: “Un jugador cree que vivió todo y no es así”

Prigioni habla de su trabajo en los Nets, su futuro como entrenador y su paso por el banquillo del Baskonia.

Pablo Prigioni forma parte del cuerpo técnico de los Brooklyn Nets esta temporada. Tras el breve paso por el banquillo del Kirolbet Baskonia, el argentino sigue formándose con vistas a un futuro como entrenador. En una entrevista con el diario argentino La Voz del Interior, Prigioni habla de su trabajo en el desarrollo de jugadores y su visión como futuro técnico:

“Está siendo un año de aprendizaje y de vivir experiencias. Uno como jugador cree que vivió todo, pero no es así. Me dicen ‘vos eras base y hablabas mucho con tus compañeros y con el entrenador’. Sí lo hacía, pero no es lo mismo. No es lo mismo dentro de un partido hablar de algo puntual, hablar con un compañero. Eso no me da toda la fluidez para estar al frente de un equipo”, explica Prigioni.

Prigioni tiene claro que quiere ser entrenador pero no se pone plazos y, aunque asegura tener algunas ideas claras, tampoco se casa con un estilo:

“No sé que clase entrenador seré el día de mañana. Cada día intento formarme, adquirir más conocimiento junto a mis compañeros, con el entrenador, estudiando a otros técnicos… Tengo mis ideas, tengo cosas muy claras e iría a muerte con ellas, pero un entrenador debe tener la capacidad de modernizarse porque el juego va cambiando”.

Su intención de ser entrenador, confiesa, viene de lejos:

“Hace ocho o 10 años empecé a tomar apuntes de cosas que pensaba del juego, situaciones que vivía durante el día que anotaba a la noche antes de irme a dormir… Esas notas las reviso seguido, vuelvo a verlas. Las uso como backup. Me ayudan ahora, y pienso que me ayudará en el futuro porque son vivencias”.

Prigioni también habla de su paso por el Kirolbet Baskonia:

“Salir rápido fue una decisión correcta. Y volver a empezar así, quizá como lo imagine antes, empezando en un equipo de aquí (la NBA) como asistente, haciendo esa transición, aprendiendo”.

Puedes leer aquí completa esta interesante entrevista en La Voz del Interior con Pablo Prigioni.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)