El bajón en los Suns, explicado por Ricky: mentalidad de traspasos y varias frases sobre la difícil situación…

El bajón en los Suns, explicado por Ricky: mentalidad de traspasos y varias frases sobre la difícil situación…

Ricky excluye totalmente de responsabilidades a su técnico Monty Williams y ha encontrado apoyo en sus palabras a través de Devin Booker.

No fue tampoco ante los Houston Rockets. Los Phoenix Suns volvieron a caer, y van siete partidos seguidos, ante el conjunto tejano por 125-139. Dos equipos en una inercia totalmente contraria. El equipo de James Harden, que consiguió 47 puntos en un histórico partido, sumó su décima victoria en los últimos 13 encuentros, mientras que los de Arizona, sin Ricky Rubio, baja por enfermedad, siguen en una dinámica preocupante que ya les hace estar con 11-18 a dos partidos y medio de los playoffs en el Oeste.

Y el playmaker de El Masnou no tuvo reparos en hablar del momento actual de su equipo. «Estamos en una situación difícil donde tenemos que reagruparnos y ser el equipo que queremos ser», declaró el MVP del pasado Mundial de China, preocupado por no encontrar señas de identidad en su nueva franquicia.

«Dije al comienzo de la temporada que no se trata de ganar o perder. Se trata de construir una cultura. Podemos echarle la culpa a muchas cosas, pero no jugamos con el corazón», destaca Ricky, que tiene claro que la solución no es acudir al mercado: «Si creemos en este equipo y queremos hacer algo especial, debemos ser desinteresados ​​como lo hemos sido, no pensar en buscar individualidades».

Para ello, el ex de Utah marca el camino recordando lo que vivió en su primera temporada en Salt Lake City en un conjunto sin grandes estrellas. «No éramos egoístas y éramos un equipo. Estoy aquí para ayudar a este equipo joven a convertirse en lo mejor que podamos ser, pero no se trata del talento. El talento está aquí. Se trata de lo duro que jugamos».

Ricky Rubio defiende a su entrenador

Las palabras del base español en ningún momento son un reproche hacia su entrenador, Monty Williams. Más bien, todo lo contrario. «Puede que no seamos el equipo más talentoso, pero tenemos que tener algo diferente a todos los demás, y ese es el corazón, jugando de  manera correcta y confiando en la identidad que tengamos. Monty Williams trajo una gran cultura a esta organización desde el primer día y tenemos que seguirla».

Las declaraciones de Ricky Rubio han encontrado continuidad a través de la estrella de los Suns, Devin Booker. «Hemos perdido varios partidos seguidos. Algunos difíciles y depende de nosotros cambiar esto. Creo que es bueno para nosotros ver cómo respondemos».

Alabanzas a los Dallas Mavericks de Luka Doncic

Ricky Rubio, incluso, comparó el momento de Phoenix Suns con el de Dallas Mavericks tras la baja de Luka Doncic. «Han estado ganando. ¿Por qué? Creen en lo que hacen».

Fuente: AzCentral