NBAEstás viendo//El banquillo de los Warriors acaba con los Cavs. Un parcial de 15-0 decide el 1-0 (Vídeo)
El banquillo de los Warriors acaba con los Cavs. Un parcial de 15-0 decide el 1-0 (Vídeo)

El banquillo de los Warriors acaba con los Cavs. Un parcial de 15-0 decide el 1-0 (Vídeo)

Es difícil pensar que los Warriors puedan vencer por 15 puntos de diferencia a unos Cleveland Cavaliers que sólo han perdido dos choques en todos los playoffs en un día donde Stephen Curry y Klay Thompson metan entre los dos 20 tantos. Una vez más, la realidad supera a la ficción. Los de Oakland estrenan las Finales de la NBA llevándose el primer punto (104-89) gracias a su profundidad de banquillo (45 puntos anotaron los suplentes locales, 10 los visitantes).

Los Cavaliers no han llegado a tener ni dos minutos de ventaja en el primer partido del Oracle Arena. Un triple de Kevin Love (17 tantos, 13 rebotes) ha dado inicio al partido. Sería el 0-3 y sólo una reacción en el tercer cuarto  (63-64, y posterior 65-66 más un 67-68) los únicos momentos donde los Cavs han mandado en el marcador.

El resto, para los locales. En el inicio, 5 puntos consecutivos de un Harrison Barnes que ha hecho su mejor partido en estos playoffs desde el segundo choque ante los Blazers (12 puntos) ha provocado las primeras distancias, 14-9 tras el primer triple de Curry. Al final del primer cuarto, 28-24 con Kyrie Irving ya destacando (ha acabado 26 puntos y 4 asistencias).

Al descanso, la ventaja se ha incrementado, 52-43, con la salida de Leandro Barbosa, que ha metido los cinco tiros que ha intentado y ha acabado con 11 puntos. Entre medias, una nueva patada voladora de un Draymond Green a gran nivel (16 tantos, 11 rebotes, 7 asistencias) y los Warriors, dominando la pintura a pesar de los rebotes ofensivos de Tristan Thompson (10 p, 12 reb).

Otro choque se ha visto a la vuelta de los vestuarios. Muchos más duros en defensa y con las ideas claras en ataque (buscar las ventajas interiores de LeBron para liberar tiros exteriores) los Cavs han dado la vuelta al partido provocando el enfado, y rotura de pizarra, de Steve Kerr.

James, que ha superado el récord de triples de Robert Horry en unas Finales, ha estado de nuevo imperial (23 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias). Eso sí, el de Akron sigue gafado en el comienzo de los choques por el título (balance de 1-6 en contra). Además, LeBron tendrá pesadillas del último cuarto y medio con el mismo enemigo de hace justo un año: Andre Iguodala.

Antes de la aparición de Shaun Livingston, el ex de los Sixers ha marcado la diferencia en el parcial que ha llevado el choque hasta el 82-68 (al final del tercero, 74-68) que ha sido determinante. En esos cuatro minutos, 5 puntos clave, triple incluido, y un increíble rendimiento defensivo.

 

De ahí hasta el final, la diferencia ha llegado a ser de 20 puntos (96-76) y ha dado tiempo a que Curry (al final, 11 puntos) pueda con LeBron en una acción de póster y haya dejado un pase sin mirar al propio Iguodala. El domingo (2:00 horas, Canal + Deportes), segundo encuentro.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)