NBAEstás viendo//El Big Three suda para el 1-0: Detroit, a punto de dar la sorpresa en Cleveland (Vídeo)
El Big Three suda para el 1-0: Detroit, a punto de dar la sorpresa en Cleveland (Vídeo)

El Big Three suda para el 1-0: Detroit, a punto de dar la sorpresa en Cleveland (Vídeo)

Si los Cleveland Cavaliers pensaban que ser primeros en el este les daría un camino de rosas en su primera ronda de playoff, estaban bastante equivocados. Los Detroit Pistons vuelven a la primera plana de la competición, y lo hacen dando guerra. Durante muchos minutos, creyeron que podían llevarse la victoria del Quicken Loans Arena. Sin embargo, el ‘Big Three’ en su mejor estado (81 puntos entre LeBron, Kevin Love y Kyrie Irving) les dio la victoria por 106-101.

Los dos principales escudos de James en los Cavs demostraron que llegan con ganas a los playoffs. El año pasado se lesionaron justo en el momento donde más caliente de la temporada (Love en la ronda ante Boston y Irving en las finales) y ese dolor por no ayuda el año pasado se notó en este primer choque: “Han trabajado duro. Fue genial estar con ellos y el rendimiento que dieron». Un ejemplo, el doble crossover del base. ¡Espectacular!

Love se fue hasta los 28 puntos y 13 rebotes: “Mi mentalidad fue jugar agresivo toda la noche” comentó, mientras que Kyrie Irving fue el máximo anotador con 31 tantos. LeBron se quedó en 22, 6 rechaces y 11 asistencias. El resto del conjunto local anotó 25 puntos. Un dato que habla por sí solo. Eso sí, los Cavs demostraron juego en equipo en esta jugada (9 pases en 15 segundos) que acabó con triple de Dellavedova.


 

Los Pistons, por su parte, presentaron batalla con 19 puntos en la primera parte de Markieff Morris, que sólo anotaría uno en la segunda mitad. El máximo anotador de unos Pistons por encima del 50% de acierto (15 triples anotados) fue Kentavious Caldwell-Pope, que llegó hasta los 21 puntos.

“No nos coge por sorpresa su nivel” reconoció LeBron. Tanto compitió Detroit que entró en el último cuarto con ventaja (76-78). Sin embargo, con la amenaza del hack a Drummond (sólo fue dos veces a la línea, pero en el último los Cavs habían comenzado a hacerlo) Reggie Jackson (17 tantos al final) se jugó varias acciones de forma precipitada, e incluso fue castigado con una técnica a falta de tres minutos. Eso sí, mandó un aviso al final del choque: “No tenemos miedo de nadie ni nos importa que se pongan por delante. Tenemos una oportunidad”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)