NBAEstás viendo//El checo Vit Krejci, ex de Casademont Zaragoza, explica su marcha a la NBA
El checo Vit Krejci, ex de Casademont Zaragoza, explica su marcha a la NBA

El checo Vit Krejci, ex de Casademont Zaragoza, explica su marcha a la NBA

El checo Vit Krejci empieza una nueva aventura en los Oklahoma City Thunder, a los que ha llegado tras una grave lesión de rodilla que le impidió jugar la pasada temporada. Con 21 años y 2.02 m., el joven exterior, ex de Casademont Zaragoza, explica en los micrófonos de Radio MARCA, en el programa Nos Gusta el Basket, sus sensaciones antes del arranque de curso y sus reflexiones sobre el salto a la NBA:

Adaptación a la NBA

“Tengo la suerte de que llevo aquí desde diciembre y he tenido más tiempo para todo. Ahora sólo pienso en el baloncesto y en empezar la pretemporada. Hemos podido trabajar en solitario y jugar partidos entre nosotros, el año pasado con el COVID fue muy jodido”

Lesión

“Fue muy duro, pero luego me dio mucha motivación el draft para poder seguir manteniendo el sueño de jugar algún día en la NBA. Durante toda la recuperación lo único que pensaba era en recuperarme bien para luego ver si podía jugar en la NBA o en Europa”

¿Se va muy pronto a la NBA?

“No sé cómo sería si no me hubiera lesionado, si hubiera jugado un año más en Zaragoza o no. Lo más difícil para todos es el cambio entre Europa y NBA y como yo ya estuve aquí el año pasado, creo que será más fácil. La NBA es el sueño de todos los que queremos jugar al baloncesto, es el nivel más alto y cuando llega este momento quieres estar preparado e irte lo antes posible”

Planes de la franquicia

“Tenemos un equipo muy joven y todos vamos a tener oportunidad de poder jugar. Para mí lo importante era tener un contrato NBA y ahora dependerá de en qué forma esté. Los médicos me han dicho que se suele tardar 18 meses en recuperar la forma de antes de la lesión, yo me siento bien físicamente, pero no he jugado partidos en un año. Tengo que coger el ritmo y si lo necesito claro que habrá oportunidad de jugar en G-League, pero para mí lo más importante es jugar lo máximo posible en la NBA”

Satoransky como referencia

“Sí, en la NBA se juega mucho en todas las posiciones, hay un grande y ya está. A Oklahoma le gustan los jugadores altos y que pueden hacer un poco de todo, tengo suerte de que me hayan elegido y poder empezar una carrera NBA aquí porque es uno de los mejores sitios para empezar. La NBA es el único deporte en la ciudad, hay muy buenos aficionados y sólo te preocupes del baloncesto”

Objetivos para la temporada

“Volver a estar en forma, de momento no he tenido problema con la pierna. Lo más importante es sentirme bien, coger la forma y cuando llegue febrero intentar hacerme un hueco en el equipo. No miro el contrato, sólo miro el día a día y el próximo partido”

Deck

“Gaby tiene algunos problemas con el idioma y el entrenador me dijo si le podía ayudar. Nos viene muy bien estar juntos porque puedo practicar español y él puede aprender inglés. Estoy muy feliz de que esté aquí”

Generación Z de Zaragoza

“Zaragoza trabaja muy bien con los jóvenes, se preocupan tanto del jugador como de la persona y esto es muy importante y te ayuda mucho. Casi todos los jóvenes tienen oportunidades en ACB y eso es muy importante porque quieren que llegues lejos”

Alocén

“Tiene un talento muy especial, creo que nos ha ayudado mucho entrenar juntos porque competíamos en todos los entrenos, durante 7 años nos defendimos casi cada día y esa competencia nos ha ayudado mucho”

Casademont 21/22

“Hay jóvenes como Javi García y buenos veteranos. Han tenido un poco de mala suerte con las lesiones, pero han fichado bien y esperemos que todos puedan estar bien. Sabemos que la ACB es difícil pero les seguiré”

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1441006961840074758

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)