NBAEstás viendo//El croata Bogdanovic, 44 puntos a los Sixers: “Orgulloso de igualar a Petrovic” (Vídeos)
El croata Bogdanovic, 44 puntos a los Sixers: “Orgulloso de igualar a Petrovic” (Vídeos)

El croata Bogdanovic, 44 puntos a los Sixers: “Orgulloso de igualar a Petrovic” (Vídeos)

Cuatro triples, numerosos contraataques, juego de espaldas… el alero Bojan Bogdanovic completó una actuación soberbia en el claro triunfo de los Nets antes los Sixers (131-114) con 44 puntos en su casillero. El internacional croata batió su récord anotador en la NBA, superando los 28 tantos que logró en el último partido como rookie la temporada pasada.

En un encuentro sin mayor historia (32-15 en el primer cuarto; 71-51 al descanso), Bogdanovic (26 años) aprovechó para acaparar el protagonismo sobre la cancha y lograr la máxima anotación de un jugador de los Nets desde que la franquicia se mudó a Brooklyn en la temporada 2012-13.

Sus 17 puntos sin fallo en el primer cuarto anticipaban algo grande. “Entonces me di cuenta de que era una noche especial. Llegué a pensar en los 50 puntos, pero entonces fallé un par de tiros. ‘Cuarenta tampoco está mal’ pensé”. Finalmente, 44 puntos, igual que su dorsal.

Bogdanovic igualó la mejor marca NBA del mito nacional croata Drazen Petrovic, que también jugó en los Nets (1991-93). “No lo sabía, es una sorpresa. Pensaba que Petrovic habría anotado más. Estoy muy orgulloso de alcanzar su misma cifra”.

El genio de Sibenik logró aquellos 44 puntos el 24 de enero de 1993 ante los Rockets (¡17/23 tiros de campo!). Un buen momento para recordar aquella noche memorable. Anoche, Bogdanovic alcanzó la misma cota con 17/27 lanzamientos. Croacia, orgullosa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)