¿El crossover del año? Afflalo vuelve loco a Cadwell-Pope en el triunfo de los Knicks (Vídeo)

¿El crossover del año? Afflalo vuelve loco a Cadwell-Pope en el triunfo de los Knicks (Vídeo)

Sin quererlo, José Manuel Calderón le hizo un favor esta pasada jornada a su compañero de selección Pau Gasol. Los New York Knicks rompieron una racha de tres derrotas consecutivas para empezar a encaminar su rumbo (llevan 12 derrotas en los últimos 15 partidos) frente a los Detroit Pistons, a los que vencieron por 102-89. Con ello, sacaron a su rival de los playoffs, donde entran los Bulls, donde juega el pívot catalán.

Los neoyorquinos vencieron en un choque que dominaron desde el comienzo. Tras un primer cuarto igualado (22-21) se marcharon con un tremendo segundo cuarto (35-22). Sobresalió en esos minutos el alero Arron Afflalo, que acabó con 20 tantos e hizo uno de los mayores ‘vaciles’ de la temporada en la NBA en el primer cuarto. El perjudicado, con un cambio de mano brutal, fue Kentavious CaldwellPope.

¡Tremenda acción de Aaron Afflalo!

Desde ahí hasta el final, los locales dominaron con Carmelo Anthony como máximo anotador (24 tantos). Robin López también estuvo a gran nivel con un 21+9. Esta vez, José Manuel Calderón no estuvo tan inspirado en el apartado ofensivo como frente a los Celtics y se quedó en 7 puntos. Eso sí, su equipo tuvo un +16 con él en pista. Y eso que Kristaps Porzingis, lesionado con una contusión en la pierna, se perdió su segundo encuentro desde que debutó en la NBA.

Por los Pistons, que vieron como la diferencia en el porcentaje de tiro fue clave (los Knicks superaron el 50%, mientras que ellos no consiguieron subir del 40) el mejor fue Andre Drummond, con 21 puntos y 16 rebotes. Mal partido de Reggie Jackson, que sólo fue capaz de aportar 8 tantos.