El CSKA, a la expectativa con Joel Freeland. Si no sigue en la NBA, irán a por él

El CSKA, a la expectativa con Joel Freeland. Si no sigue en la NBA, irán a por él

Joel Freeland (2.08 m.; 28 años) acaba contrato con los Portland Trail Blazers el próximo 30 de junio.

Hace un mes declaraba a Gigantes que “quiero seguir en Portland donde estoy feliz y me siento como en casa y contribuyo con mi juego a un equipo que quiere optar al anillo. La NBA es mi prioridad pero hasta julio no tomaré decisiones sobre mi futuro”. Y sus compañeros en los Blazers, como el All-Star Damian Lillard, ya dejaban claro la importancia de su papel en la franquicia de Oregon.

El internacional británico será agente libre, por lo que podrá decidir libremente su futuro. Pese a que ya dejó claras sus intenciones, los equipos europeos ya han empezado a tentarle para que vuelva.

Así, según ha podido saber Gigantes, el CSKA está muy interesado en ficharle para la próxima temporada como sustituto de Sasha Kaun que parece que emprenderá el camino contrario rumbo a la NBA.

Freeland ha jugado 50 partidos esta temporada promediando 3,4 puntos y 3,8 rebotes en 12 minutos y medio. Sus últimas temporadas en la Euroliga, la 2010-11 y la 2011-12, acabó como quinto máximo reboteador con 6,3 y 6,7 rechaces por partido respectivamente.

El ex de Unicaja y Gran Canaria parece que priorizará lo deportivo a lo económico en su decisión y no descarta volver a Europa para jugar en un grande. Decidirá cuando todas las cartas estén encima de la mesa. ¿NBA o Europa?