El cumpleaños feliz de Westbrook: triunfo de los Thunder y un regalazo de George (Vídeo)

El cumpleaños feliz de Westbrook: triunfo de los Thunder y un regalazo de George (Vídeo)

La noche en la que cumplía 29 años, Russell Westbrook tenía una celebración feliz. El vigente MVP de la NBA se regalaba un valioso triunfo frente a los Dallas Mavericks (112-99), a pesar de las numerosas bajas en la plantilla de los Thunder para afrontar el encuentro ante los de Rick Carlisle.

El conjunto de Alex Abrines (3 puntos en 15 minutos), volvía a tener en Paul George a su mejor hombre. Después de anotar 42 tantos ante los Clippers, el alero se multiplicaba de nuevo ante los Mavs para firmar 37 y liderar el triunfo de los suyos. 

George finalizaba el encuentro con un sobresaliente 7/12 desde la línea de 3 puntos -12/22 en TC-, 8 rebotes y 5 asistencias. El ex de los Pacers era secundado por el ‘cumpleañero’ Westbrook, que este curso ha cedido los galones ofensivos de Oklahoma a su nuevo compañero. El base finalizaba con 27 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. 

Ambos hacían olvidar así la ausencia de Carmelo Anthony, que junto con la baja de Steven Adams mermaba al quinteto titular de los locales. «He tenido más tiros», bromeaba George sobre la repercusión de la baja de Melo. 

El alero le dedicaba su actuación a Russell Westbrook, al que brindaba el triunfo: «Le he regalado 37 puntos», confesaba en declaraciones recogidas por Royce Young. Dale al play y no te pierdas lo mejor de su partido.