El curioso elogio a Marc Gasol tras la victoria sobre los Jazz de Ricky

Marc Gasol lideró el triunfo de los Grizzlies en Utah y se llevó un curioso elogio de su entrenador.

Marc Gasol

Marc Gasol se llevó el duelo fratricida en casa de Ricky Rubio (92-84). Los Memphis Grizzlies consiguieron su segunda victoria seguida derrotando a domicilio a los Utah Jazz con un gran partido del pívot de Sant Boi, que firmó su primer doble-doble de la temporada: 18 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Una buena actuación contra Rudy Gobert y Derrick Favors que le ganó un curioso elogio de su entrenador, BJ Bickerstaff:

«Es el caballo que tira del arado. Una y otra vez, cuando más le necesitamos, sale ahí fuera y hace el trabajo».

Por su parte, Marc Gasol alabó el trabajo defensivo de los Grizzlies, que dejaron a los Jazz en un 35.4% en tiros de campo y un 25% en triples:

«Hemos conseguido jugar a nuestro ritmo. Hemos controlado el tempo del partido y hemos encontrado los tiros que queríamos con paciencia. Hemos tenido el control gracias a la defensa que hemos hecho», remarcó Gasol, que resumió la mentalidad de los Grizzlies: «Tenemos que disfrutar sufriendo 24 segundos en defensa y otros 14 si es necesario. A nadie le gusta defender, pero a este equipo sí».

Ricky Rubio sufrió en sus carnes esa defensa. El base de El Masnou se quedó en sólo 6 puntos (1/8 en tiros, 1/5 en triples) y 5 asistencias.

Aquí tienes algunas de sus mejores acciones: