NBAEstás viendo//El dato que habla de la importancia ofensiva de Marc Gasol en los Raptors
El dato que habla de la importancia ofensiva de Marc Gasol en los Raptors

El dato que habla de la importancia ofensiva de Marc Gasol en los Raptors

Gasol se muestra como un arma a aprovechar en los ataques de los Raptors, donde debe asumir más protagonismo.

El tercer partido entre los Bucks y los Raptors, el primero de las finales de la Conferencia Este en Toronto, despertó a la bestia. Marc Gasol, que no había destacado en los dos primeros, se salió con una actuación totalmente decisiva: 16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones.

De este partido del pívot español destacó su 50% en tiros, tanto en el total de los de campo (5/8) como en los triples (4/8). Y es ahí donde vuelve a incidir la estadística avanzada, tan utilizada hoy en día, para remarcar lo importante de su papel en los ataques de su equipo.

Basketball Reference da la clave de su influencia ofensiva: en estos playoffs los Raptors van 3-0 cuando Marc Gasol anota tres o más triples y van 6-3 cuando lanza al menos cuatro.

El tiempo de más que Kawhi Leonard y/o Pascal Siakam están con el balón en las manos permite a Lowry, como se vio en el primer encuentro, o a Gasol, como se vio en el tercero, situarse en una posición de catch&shoot en vez tener que generar tras bote o en penetración. Esas situaciones en estático dan mucha amplitud al equipo en la cancha, algo que Milwaukee sabe trabajar muy bien en su ofensiva y no tanto a la hora de defender su aro.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)