NBAEstás viendo//El debut más curioso de un jugador en los Lakers: de la G-League a oír gritos de MVP
El debut más curioso de un jugador en los Lakers: de la G-League a oír gritos de MVP

El debut más curioso de un jugador en los Lakers: de la G-League a oír gritos de MVP

19 puntos en 29 minutos sobre la cancha, con un magnífico 4 de 5 en triples (récord para un debutante en los Lakers). Aunque los angelinos perderían el choque ante los Houston Rockets por 105-99, el Staples Center lo despidió al grito de MVP. Así fue el debut en la NBA de Andre Ingram, del que justo hoy se cumplen dos años.

La historia de Andre Ingram

¿Y por qué fue tan sonado? La historia de Ingram no es una más. Un auténtico ‘jornalero’ del baloncesto americano, obsesionado con los Lakers y que tenía el récord de ser el jugador con más partidos en la G-League. Y el día soñado, su momento inolvidable, llegó con más de 30 años, cuando ya no lo esperaba.

Fue el 10 de abril de 2018, con Los Angeles Lakers dentro de los dos últimos partidos de la 2018-2019 del conjunto entrenado en aquel entonces por Luke Walton, en los años previos a LeBron James y con los angelinos en cuadro por las lesiones y deambulando en las últimas posiciones del Oeste. Así se estrenó en la liga este escolta, de 34 años y 1,90 metros de altura, nacido en Richmond (Virginia), que horas antes a su estreno había acordado un contrato de 10 días con los Lakers tras reunirse con el mismísimo Magic Johnson.

Su debut con los Lakers

Cinco partidos (el último de esa campaña ante los Clippers y cuatro más el siguiente curso), completan hasta ahora el recorrido en la mejor liga del mundo de un jugador que ha tenido que luchar y mucho para jugar en la NBA y no deja de rendirse por seguir sumando minutos en ella. Tras formarse con los Eagles de la Universidad Americana (en Washington DC) y no ser elegido en el Draft de 2007, Andre Ingram, posteriormente licenciado como profesor de matemáticas y física, se marchó a la G-League.

Casi más dinero en dos partidos NBA… que en toda su carrera

Allí ha jugado la mayor parte de su carrera (primero en Utah Flash y después en los Ángeles D-Fenders) Andre Ingram, que se convirtió hace unos años en el el jugador con mayor cantidad de partidos en la historia de dicha liga. Lo hizo tras superar varias lesiones (actualmente está en el dique seco) que han frenado su crecimiento y la posibilidad de hacer caja en la NBA.

El dato que recoge Básquet Plus lo dice todo: en los días finales que fue parte de los Lakers en la temporada 2018-2019 , ganó 13.824 dólares, no muy lejos de los 19.000 que había logrado en toda su carrera en la G-League hasta ese momento.

La temporada pasada volvió a tener un paso breve con los Lakers en el que, ahí sí, hizo más caja: casi 80.000 dólares por un segundo tramo en los Lakers, con los que jugó otros 4 partidos. Una historia peculiar que llegó a vender a una productora estadounidense.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)