NBAEstás viendo//El desenlace del Mavs vs Cavs: dos minutos finales para volverse loco (Vídeo)
El desenlace del Mavs vs Cavs: dos minutos finales para volverse loco (Vídeo)

El desenlace del Mavs vs Cavs: dos minutos finales para volverse loco (Vídeo)

El desenlace entre los Dallas Mavericks y los Cleveland Cavaliers ha sido uno de los más emocionantes de toda la temporada regular NBA. Dos de los equipos que pelean por seguir escalando hasta lo más alto de sus respectivas conferencias se batieron en un duelo decidido sobre la bocina. Max Strus, con un tiro desde su propia cancha, desequilibró la balanza y desató la locura en el Rocket Mortgage FieldHouse.

Los Dallas Mavericks entraron a los dos últimos minutos de partido con un punto de ventaja: 113-112. El inicio de una serie de jugadas consecutivas que volvió loco el encuentro. Donovan Mitchell puso a los locales por delante con un triple, seguido por cuatro frenéticas acciones que terminaron sin premio alguno para ambos equipos. Los nervios y la tensión era palpable, pero Josh Green machacaba el aro para dejar todo igualado a menos de un minuto del final.

Con toda la frialdad del mundo, Donovan Mitchell volvía a pedir el balón y se encargaba de crearse un espacio y enchufar a tabla otro triple trascendental. Cada acción parecía definitiva. No obstante, todas encontraban respuesta. Kyrie Irving tiraba de galones, se jugaba el 1×1 y conectaba una bomba que entraba llorando. Uno arriba Cavs y menos de 10 segundos en el reloj, suficiente para que los Mavs provocaran una lucha primero y recuperaran el balón en el saque de banda posterior, con tiempo para una última posesión.

A pesar de que los segundos jugaban en su contra, Luka Doncic no se puso nervioso. Generó la ventaja, entregó el balón a P.J. Washington y este anotó bajo el aro lo que aparentaba ser la canasta ganadora del encuentro. Con 2 segundos y 6 décimas, sacando los Cavaliers desde su fondo del campo, todo hacía indicar que el partido estaban finiquitado. Pero sucedió. Max Strus recibió, se levantó con fe desde su propia cancha, y el balón entró. Game-winner. El mismo protagonista que, minutos antes, había conectado 4 triples consecutivos para devolver a los Cavs al partido. El gran hérore de la noche.

Aquí puedes revivirlo todo.

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)