NBAEstás viendo//El despertar de Christian Wood, la gran sorpresa de los Houston Rockets
El despertar de Christian Wood, la gran sorpresa de los Houston Rockets

El despertar de Christian Wood, la gran sorpresa de los Houston Rockets

«A Christian Wood le ha costado muchísimo hacerse con un sitio en la NBA. No fue elegido en el Draft de 2015 y no llegó a estabilizarse ni en Philadelphia, ni en Charlotte, Milwaukee o New Orleans, pasando incluso por la Liga de Desarrollo. Sin embargo, en el último curso aprovechó el contexto propicio en Detroit para demostrar sus tremendas cualidades ofensivas. Tiene tamaño, despliegue atlético y tiro para castigar jugando de cara al aro y la gran duda de cómo de constante puede ser. Hasta qué punto es real y sostenible lo visto a trazos en los Pistons

Estas eran las líneas que Andrés Monje dedicaba a Christian Wood en la Guía de Gigantes de la NBA que fue publicada antes del comienzo de la temporada. Russell Westbrook ya había hecho las maletas rumbo a Washington, el estado físico de John Wall era una incógnita y James Harden seguía tensando la cuerda para buscar un traspaso. Oladipo también ha llegado a la ciudad, pero la apuesta que mejor ha funcionado a los Rockets de cara a esta temporada 20/21 es la del interior de 25 años.

El aval con el que Wood llegaba a los Rockets se extendía solo una temporada. Su discreto paso por la Universidad de Nevada Las Vegas no le valió un lugar en el Draft y entre 2015 y 2018 jugó muchos más partidos en la G-League (95) que en la NBA (30). Empezó la 18/19 en Milwaukee y, finalmente en los Pelicans (reclamado), pareció encontrar una oportunidad al final de la temporada. Solo fueron 8 partidos pero le bastaron para mostrar su potencial con 16.9 puntos y 7.9 rebotes.

La 19/20 sería el año de su despegue con los Detroit Pistons. Con un contrato de apenas 1.6 millones de dólares disputó 62 partidos en los que confirmó las buenas sensaciones que había dejado en New Orleans. Sin llegar a romper el molde, sus 13 puntos y 6.3 rebotes, además del 38% en triples, le confirmaban como un buen hombre de rotación. Houston, sin embargo, vio algo más en él.

El año de la explosión

15 partidos han bastado para que los Rockets hayan mostrado que su apuesta por Christian Wood no era desacertada. El pívot multiplicó su sueldo por 8 para las próximas campañas al firmar 3 temporadas por algo más de 40 millones de dólares. Un precio aparentemente alto para un jugador que solo había sido titular en 14 partidos en toda su carrera en la NBA.

15 encuentros después vemos un Wood que luce como gran candidato a jugador más mejorado de la NBA después de arrancar la temporada con unas medias de 23.3 puntos, 10.7 rebotes y 1.7 tapones. Por encima del 55% en tiros de campo y superando el 39% en triples, es el arma más constante de los nuevos Rockets que están dejando muy buenas sensaciones en sus primeros partidos. Un bloque nuevo capaz de pelear en el Oeste y crecer con mimbres muy interesantes.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)