NBAEstás viendo//El día en el que los Celtics y Red Auerbach hicieron llorar a Tony Parker…
El día en el que los Celtics y Red Auerbach hicieron llorar a Tony Parker…

El día en el que los Celtics y Red Auerbach hicieron llorar a Tony Parker…

Los Celtics y Red Auerbach. La historia nos la acercan desde ESPN. Una historia que cambió todo y que fue por una decisión.

Les situamos. Draft de 2001. Tony Parker iba a jugar en los Celtics. A ser drafteado, al menos. No apuntaba a las primeras rondas pero esperaba ser elegido por Boston, en el puesto número 21. Lo tenia claro. Se lo habían confirmado sus directivos.

Todo iba en el buen camino. Chrysa Chin, representante de la NBA, se le acercó con una gorra de los Celtics y le avisó que Boston pensaba optar por él. Todo era correcto. Aligerar el tiempo para que el protagonista estuviera listo para las cámaras. 

Pero no fue así. Chin volvió, le quitó la gorra y le dijo una terrible frase: “Los Celtics decidieron tomar otra dirección”.

Sin más. Lo que quería, su sueño, el que estaba acariciando y saboreando, se había derrumbado. Ese sueño truncado tuvo un culpable: Red Auerbach, por entonces presidente de la franquicia. No le quería a él. La mejor opción para el presidente era Joe Forte.

Tuvo la última palabra y definitiva. Forte solo jugó 39  minutos en los Celtics y su carrera no tiene nada que ver con la de Parker, que construyó una dinastía en los Spurs junto a sus compañeros.

“Y así seleccionaron a Joe Forte. Siempre me dio curiosidad saber qué había pasado. Un día se lo pregunté al GM, Chris Wallace. El entrenador (Jim O´Brien) y el GM me querían, pero el presidente, el gran jefe, cambió de opinión. Los Celtics llenaron mis ojos de lágrimas esa noche. Cuando vinieron a sacarme la gorra y me dijeron que habían cambiado de opinión, no lo podía entender”. 

Una mala decisión de un presidente, una mala en su momento para Parker que luego provocó ser una de las mejores de la historia y lo mejor para su carrera.

Moraleja: No hay mal que por bien no venga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)