NBAEstás viendo//El día que Michael Jordan se encogió de hombros... tras arrollar a los Blazers
El día que Michael Jordan se encogió de hombros… tras arrollar a los Blazers

El día que Michael Jordan se encogió de hombros… tras arrollar a los Blazers

El aniversario de una de las primeras grandes exhibiciones de Michael Jordan en unas Finales de la NBA.

3 de junio de 1992, primer partido de las Finales de la NBA. Los Portland Trail Blazers de Rick Adelman han dejado en la cuneta a Los Angeles Lakers, los Phoenix Suns y los Utah Jazz. Sólo un último obstáculo les separa del anillo: los Chicago Bulls, que un año antes habían ganado su primer título. Y a Michael Jordan le bastan 24 minutos para dejar claro que les será casi imposible. Aquel día ‘Su Majestad del Aire’ metió 35 puntos en la primera parte, incluidos seis triples, para encarrilar la primera victoria. Todavía hoy, es el récord de anotación en una mitad de las Finales. Es espectacular:

«Me retaron a tirar desde el principio. Muchos equipos lo hacen. No lo busqué, pero cuando te sientes con ritmo, tienes  que jugártelos», dijo Michael Jordan después del partido. «Sentí tan bien el primero que tuve que tirar más. No podía fallar. Los triples eran como tiros libres; seguían entrando. No sabía lo que estaba pasando. Estaba en la zona. ¿Qué puedo decir? No sé explicarlo. Sabes que tiene va a acabar, tiene que acabar, ¿Pero cuándo? Es como si no importara lo que hicieran».

Esos 35 puntos en la primera parte batieron el anterior récord, que estaba en manos de Elgin Baylor desde las Finales de 1962 (33 puntos). Jordan acabaría con 39 puntos con 16/27 en tiros de campo y 6/10 en triples.

«Es como cuando estás en la cancha tirando tú solo y alguien te va dando la bola. Puedes ajustar los tiros, ver el aro, coger ritmo… Fue justo eso».

«Es como mirar al cañón de una Magnum del calibre .57. Da miedo», confesó Buck Williams. «Es sensacional penetrando a canasta, así que le tenemos que quitar el ‘carné de conducir’. Pero tenemos que preocuparnos por el triple. No podemos dejarle esos tiros, porque si no será una noche muy larga». Y lo fue. Los Bulls ganaron fácil ese partido (122-89) y se llevarían las Finales en seis asaltos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)