NBAEstás viendo//El Doncic más frustrado. Se rompe la camiseta, habla claro y su entrenador... deja una gran declaración
El Doncic más frustrado. Se rompe la camiseta, habla claro y su entrenador… deja una gran declaración

El Doncic más frustrado. Se rompe la camiseta, habla claro y su entrenador… deja una gran declaración

El esloveno, eso sí, firmó otra actuación de las suyas: 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias

El Luka Doncic más humano apareció en el último encuentro de los Dallas Mavericks. Y no porque no dejara una actuación de las suyas (25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias). El motivo fue la frustración que vivió el ex jugador del Real Madrid, que no pudo controlar en una nueva derrota de su equipo.

Fue ante los todopoderosos Lakers, que dejaron el encuentro prácticamente sentenciado en los primeros 24 minutos (58-79 al descanso). Los tejanos, que no cuentan con el lesionado Kristaps Porzingis, viven uno de sus peores momentos de la temporada (cinco derrotas en los últimos siete partidos) y tras fallar dos tiros libres seguidos en la primera mitad, Luka Doncic perdió los nervios.

Las cinco pérdidas de balón (acabó con 6) y otros tres lanzamientos más fallados desde el 4,60 acabaron con la paciencia del esloveno, que al final del partido aún seguía mosca con su actuación: «Jugué muy mal. Sentía que no sabía cómo jugar al baloncesto. Tengo que mejorar mucho», declaraba Doncic tras el duelo, consciente de que debe de trabajar en muchos aspectos. «Sé que puedo mejorar. Hay muchas cosas. Tengo 20 años. Tengo muchas cosas que hacer mejor. Así que mejoraré».

El rookie del año fue posiblemente la persona más crítica consigo mismo tras el encuentro ante los angelinos, ya que hasta Dwight Howard salió a alabarle. «Sólo lo vi en Hulk Hogan. Estaba un poco molesto pero es comprensible. A veces todos queremos rasgarnos las camisetas, volvernos locos. Hay que mantener la cabeza en alto. Pero es un jugador joven increíble».

Doncic no fue el único que estuvo de mal café en el partido disputado en el American Airlines Center. Su entrenador, Rick Carlisle, fue expulsado por dos técnicas a 9 minutos para el final. Sin embargo, también se deshizo en elogios hacia su estrella: «Es un tipo que quiere ganar, y se frustra. Está pasando por muchas cosas este año y muy diferentes. Algunas actuaciones fenomenales y otras noches donde la gente le está golpeando. Está aprendiendo a lidiar con todo eso, pero no es fácil».

La anécdota de Carlisle para explicar la juventud de Doncic

«Cuando tenía 20 años, estaba andando como estudiante de primer año en la Universidad de Maine. No sabía si debía o no dar cuerda a mi reloj de pulsera. Y este tipo es un jugador de segundo año y va a ser un titular en el Juego de las Estrellas. Creo que debemos entender que todavía es joven. Es maduro más allá de sus años en cómo ve el juego y su conjunto de habilidades y cómo puede hacer las cosas. Pero, eso sí, todos deben tratar de mantener sus emociones bajo control».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)