NBAEstás viendo//Dos veces campeón de la NBA... y firma en el AEK de Atenas de Slaughter y Maciulis
Dos veces campeón de la NBA… y firma en el AEK de Atenas de Slaughter y Maciulis

Dos veces campeón de la NBA… y firma en el AEK de Atenas de Slaughter y Maciulis

"Siempre me dije, al menos quiero más de 10 años en la competición", destaca Chalmers.

La temporada 2017-2018 (con los Memphis Grizzlies) fue la última, al menos de momento, en la que Mario Chalmers fue jugador de la NBA. El base (33 años), aún recuerda con nostalgia la época en la que fue un jugador muy importante en los Miami Heat que le coronó campeón de la competición norteamericana.

Tras jugar en la famosa Big3, y terminar la pasada campaña en la Virtus de Bolonia italiana donde conquistó la Champions League con Sasha Djordjevic como entrenador, el playmaker busca regresa de nuevo a la mejor liga del mundo. Así se lo ha destacó hace unos meses al Miami Herald: «Estoy feliz de jugar. Pero sí quiero volver a la NBA. Cuando eras niño, siempre sueñas con estar en esta liga. Siempre me dije, al menos quiero más de 10 años en la competición. Estoy en nueve en este momento. Así que definitivamente quiero volver a la liga por al menos dos o tres años más si puedo. Al menos uno, si acaso».

Sin embargo, su vuelta a la mejor liga del mundo tendrá que esperar. Allí ganó dos anillos con los Miami Heat, pero de momento las franquicias americanas no ponen sus ojos en el talento director de juego estadounidense. Y es que el base ha confirmado su llegada al AEK de Atenas, donde disputará la Champions League y tendrá de compañeros, entre otros, a los ex madridistas Marcus Slaughter y Jonas Maciulis. Son hasta 745 los partidos que acumula Chalmers en la NBA, y quién sabe si volverá a disputar más. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)