El Draft más internacional: 26 nacidos fuera de los Estados Unidos…más Domas Sabonis

El Draft más internacional: 26 nacidos fuera de los Estados Unidos…más Domas Sabonis

No se había visto nada igual en la globalización de la NBA. Y eso que la llegada de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos a la mejor Liga del Mundo se ha disparado en los últimos años. La edición de 2016 del Draft celebrada en el Barclays Center de Brooklyn ha seleccionado hasta un total de 26 jugadores nacidos fuera del país americano de un total de 60. En esa lista falta Domantas Sabonis, hijo del mítico Arvydas, y  elegido en el número 11 con los Magic, para ser posteriormente traspasado a Oklahoma en la operación de Ibaka,  que es internacional lituano pero nacido en Portland. Su formación, no obstante, casi al completo fuera de USA.

Las primeras rondas del Draft multiplicaron el talento extranjero elegido: entre los 16 primeros, 10 (incluido al ex jugador del Unicaja) han nacido fuera de los Estados Unidos. El número 1 del Draft por los Sixers, Ben Simmons (australiano) el primero de ellos. En el 4, por Phoenix, el croata Dragan Bender.

Y desde ahí, inagotable cuenta: Buddy Hield (Bahamas, 6, New Orleans), Jamal Murray (Canadá, 7, Denver), Jakob Poeltl (Austria, 9, Toronto), Thon Maker (Australia, 10, Milwaukee), el griego Georgios Papagiannis (13, Sacramento) junto a Juancho Hernangómez (15 con los Nuggets) y el francés Yabusele Guerschon (16 con Boston).

En la primera ronda, 16 de los 30 tampoco proceden de suelo estadounidense, hasta llegar a ese número tan alto de elegidos en los 60 puestos de la noche del Draft. Este número de jugadores extranjeros supera, y por bastante, la mejor marca de nacidos fuera de los Estados Unidos. En 2003, la noche en la que LeBron JamesDwyane Wade o Chris Bosh desembarcaron en la NBA, se llegó hasta los 21 seleccionados con origen fuera del país americano.

El dato completo de los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos en la noche del Draft es el siguiente (Vía: Alberto De Roa):