NBAEstás viendo//El entrenador de los Kings lamenta que no cogieran a Doncic: "Por desgracia, parece que no tiene techo"
El entrenador de los Kings lamenta que no cogieran a Doncic: “Por desgracia, parece que no tiene techo”

El entrenador de los Kings lamenta que no cogieran a Doncic: “Por desgracia, parece que no tiene techo”

El técnico de los Kings lamenta que su equipo dejara pasar a Doncic en el draft.

El entrenador de los Sacramento Kings, Dave Joerger, ha lamentado públicamente que su franquicia no cogiera a Luka Doncic. Los Kings tenían el número 2 en el draft, pero seleccionaron a Marvin Bagley en lugar de al esloveno.

“Sabe hacer muchas cosas y creo que va a ser un gran tiraador. Y cuando eso ocurra, va a ser más rápido. Tiene buen manejo de balón y sabe jugar. Quizá [en la franquicia] pensaban que Doncic tenía techo, pero por desgracia para nosotros yo no lo veo”.

Los Kings se reunieron con Luka Doncic en Madrid la temporada pasada, pero finalmente se decantaron por Marvin Bagley. Según la prensa estadounidense, el ala-pívot formado en la Universidad de Duke fue el único de los candidatos a los puestos más altos que mostró algún interés por jugar en Sacramento.

Inevitablemente, con motivo del duelo contra los Kings, la prensa preguntó a Doncic por la decisión de los Kings:

“Necesitaban un hombre alto, así que [Bagley] encajaba mejor”, respondió. Pero según los periodistas, cuando le preguntaron si realmente era eso lo que pensaba, Doncic dejó escapar una sonrisa. “Estoy feliz de estar en Dallas”.

Grandes números, pero derrota

Luka Doncic firmó 28 puntos (9/15), 6 rebotes y 9 asistencias, pero los Dallas Mavericks cayeron contra Sacramento por 113-120.

Las 9 asistencias de Doncic son su mejor marca en la NBA:

De’Aaron Fox y Buddy Hield lideraron con 28 puntos cada uno el triunfo de los Kings, que cortaron la racha de 10 victorias seguidas en casa de los Mavs.

Gran ovación a Dirk

El partido contra los Kings era el primero en casa de Dirk Nowitzki esta temporada, y la afición de los Dallas Mavericks se rindió a los pies del alemán:

En el videomarcador del pabellón se proyectó este vídeo de homenaje:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)