El ‘Entrenador del Año’ no se mueve de los Raptors: Nick Nurse renueva en Toronto

El ‘Entrenador del Año’ no se mueve de los Raptors: Nick Nurse renueva en Toronto

Nick Nurse no se mueve de los Toronto Raptors. El técnico, campeón en 2019 y elegido ‘Entrenador del Año’ en el último curso, ha firmado una extensión multianual con la franquicia. En solo dos años, Nurse ha dejado notar su sello en un conjunto muy competitivo y que alcanzó la cima la anterior campaña.

En ella, con Kawhi Leonard al frente, los Raptors conquistaron el primer anillo de su historia. Pero su éxito no ha sido solo fruto de un buen curso, en los dos con Toronto -el segundo ya sin Leonard- el récord acumulado del equipo en fase regular ha sido de 111-43 (72% de victorias), mientras que en Playoffs su balance es de 23-12 (66% victorias), habiendo sido eliminado esta temporada en siete partidos por los Boston Celtics.

«Nuetra confianza en Nick no hace más que crecer y parte de ello procede de lo que hemos vivido juntos. Las dos últimas temporadas han sido como ninguna otra en la historia del equipo, Nick ha demostrado su capacidad para entrenar sobre la pista y liderar en el aspecto vital«, explicó Masai Ujiri, presidente de los Raptors.

La trayectoria como entrenador de Nurse es una de las más interesantes del panorama mundial. Con una vocación muy precoz por entrenar, pasó once años en Europa (Gran Bretaña y Bélgica), tuvo experiencias en baloncesto universitario, en la United States Basketball League y aterrizó en la G-League (entonces D-League), donde hizo historia. Allí ganó dos veces el título, con dos franquicias diferentes, y fue elegido ‘Técnico del Año’ (primer entrenador en lograr en galardón tanto en G-League como en la NBA), llamando la atención del panorama NBA.

Su llegada como asistente a los Raptors (2013) fue el preludio de un ascenso imparable, ya que estuvo cinco años como asistente en el cuerpo técnico de los canadienses antes de asumir el cargo tras la salida de Dwane Casey. En solo dos años, su pizarra vanguardista, capacidad de ajustar en partidos y eliminatorias, empoderamiento colectivo y capacidad de liderazgo en el vestuario han provocado que sea visto como uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

Los Raptors supieron sobreponerse a la ausencia de Leonard para seguir siendo extremadamente competitivos esta campaña, pero en este otoño afrontan una serie de cuestiones clave: Gasol, Ibaka y VanVleet son agentes libres, lo que compromete de nuevo el futuro de la franquicia a corto plazo, al ser jugadores clave en la rotación. Más allá de piezas en pista, Toronto ha querido asegurar la continuidad del director de orquesta, esencial en su proyecto.