NBAEstás viendo//El equipazo que perdieron los Brooklyn Nets traspasando rondas de draft
El equipazo que perdieron los Brooklyn Nets traspasando rondas de draft

El equipazo que perdieron los Brooklyn Nets traspasando rondas de draft

Los Brooklyn Nets han perdido grandes jugadores por traspasar sus rondas de draft

¿Qué podría hacer un equipo que tuviera un quinteto titular formado por Damian Lillard, Collin Sexton, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Draymond Green? ¿Y si Kyle Kuzma fuera su sexto hombre? Dos jugadores All-Star, uno de ellos entre los mejores anotadores de la NBA y otro entre los mejores defensores. Dos de los aleros más prometedores de la liga. Un ala-pívot que ha promediado más de 16 puntos por partido en su primera temporada. Y un novato con muy buena pinta. ¿Que tienen todos ellos en común? Que fueron elegidos (o conseguidos) con rondas de draft que han traspasado los Brooklyn Nets. El tuitero Ian Stone ha hecho la recopilación:

Draymond Green

En 2011 los (entonces) New Jersey Nets traspasaron a Troy Murphy y una futura segunda ronda a cambio de Brandan Wright y Dan Gadzuric. Los Warriors cortaron inmediatamente a Murphy y Gadzuric apenas jugaría 16 partidos en el resto de su carrera. En esencia, los Nets daban una segunda ronda a cambio de tener a prueba a Wright. Wright no cuajó y un año más tarde esa segunda ronda se convirtió en Draymond Green.

Damian Lillard

Los Nets llegaron desesperados al límite de traspasos de 2012. El verano anterior habían fallado en su primer intento por fichar a Dwight Howard, Deron Williams terminaba contrato en cuatro meses y si no empezaban a construir un gran equipo corrían el riesgo de perder a su estrella. Y ahí aparecieron los Portland Trail Blazers, que ofrecieron a Gerald Wallace a cambio de una primera ronda del draft. Los Nets consideraban que el draft de 2012 sería flojo así que sólo protegieron la primera ronda para las tres primeras elecciones. Acabó siendo un número seis… Y los Blazers eligieron a Lillard.

PD. Lo que es aún más grave es que, según publicó unos meses más tarde Marc Stein, los Nets probablemente habrían elegido a Tyler Zeller. Con Deron Williams en el puesto de base, no tenían interés en Lillard.

Jaylen Brown, Jayson Tatum, Collin Sexton

Está considerado como uno de los peores traspasos de la historia. En 2013 los Brooklyn Nets, de nuevo desesperados por conseguir resultados rápidos, consiguieron a Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry en un traspaso con los Boston Celtics en el que dieron, entre otras cosas, las primeras rondas de 2014, 2016 y 2018 sin ninguna protección y el derecho a intercambiar la primera ronda de 2017. El horror.

La única ronda que no dio resultado fue la de 2014. Los Nets aún eran competitivos y la elección fue un número 17 que se convirtió en James Young, un alero que no cuajó en la liga. Pero después…

Para 2016 el proyecto de los Nets ya se había derrumbado y los Celtics recibieron un número tres del draft que Danny Ainge convirtió en Jaylen Brown, uno de los aleros con más futuro de la NBA.

En 2017, los Celtics tenían el derecho a intercambiar su primera ronda con los Nets. La de Brooklyn era el número uno, así que por supuesto la intercambiaron. Es cierto que técnicamente esa elección fue Markelle Fultz, pero es que Boston la usó para bajar hasta el número tres, seleccionar a Jayson Tatum y conseguir una primera ronda extra.

Finalmente, los Celtics incluyeron la primera ronda de 2018 en el traspaso de Kyrie Irving y los Cleveland Cavaliers la han usado para seleccionar a Collin Sexton.

Kyle Kuzma

¿Te acuerdas de esa primera ronda que los Celtics habían intercambiado con los Nets? Pues con ese número 27 Brooklyn seleccionó a Kyle Kuzma y lo traspasó a los Lakers en el intercambio de Brook Lopez por D’Angelo Russell. Al menos en ese caso sí consiguieron algo valioso.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)