NBAEstás viendo//El español Jordi Fernández, entrenador-jefe de los Nuggets en la liga de verano
El español Jordi Fernández, entrenador-jefe de los Nuggets en la liga de verano

El español Jordi Fernández, entrenador-jefe de los Nuggets en la liga de verano

Jordi Fernández da un paso más en su camino a convertirse en entrenador principal de la NBA.

Es uno de los europeos que oposita a ser entrenador principal en un futuro en la NBA. De momento el español Jordi Fernández se podrá conformar próximamente con dirigir a su equipo, Denver Nuggets, en la liga de verano de Las Vegas que se disputará este mes. 

Fernández, natural de Badalona, lleva en los Nuggets desde 2016, ejerciendo como asistente de Mike Malone. Antes había estado en la estructura de los Cavaliers como preparador de jugadores y como responsable del afiliado de la D-League.

Además, Javi Juárez, nuevo entrenador del UCAM Murcia, y Víctor García, asistente del Herbalife Gran Canaria, trabajarán con el cuerpo técnico de los Utah Jazz durante la Liga de Verano, mientras que Jaume Comas (Barça B) lo hará con Los Angeles Clippers.

Caras conocidas

En la plantilla que los Nuggets llevarán a Las Vegas, ya confirmada de forma oficial, no estará Juancho Hernangómez, que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Española para la fase de clasificación al Mundial 2019. De la estructura del año pasado sí estarán Malik Beasley, Tyles Lydon y Monte Morris.

Sí habrá otros jugadores que han pasado por la Liga Endesa, como Vlatko Cancar (actual alero de San Pablo Burgos) o Scott Michael Machado (ex-base de ICL Manresa).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)