NBAEstás viendo//El ex-comisionado de la NBA, David Stern, sufre un derrame cerebral
El ex-comisionado de la NBA, David Stern, sufre un derrame cerebral

El ex-comisionado de la NBA, David Stern, sufre un derrame cerebral

Siete franquicias (Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves, Miami Heat, Orlando Magic, Vancouver Grizzlies, Toronto Raptors y Charlotte Bobcats) llegaron a la NBA gracias a David Stern.

«El comisionado emérito de la NBA, David Stern, sufrió una hemorragia cerebral repentina hoy por la cual tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia. Nuestros pensamientos y oraciones están con David (Stern) y su familia». Así ha informado la NBA del difícil momento por el que pasa David Stern.

El que fuera comisionado de la NBA desde 1984 hasta 2014 estaba en un restaurante del Midtown de Nueva York cuando empezó a encontrarse indispuesto y fue evacuado al centro médico Mount Sinai West. Poca información más se tiene al respeto sobre la hemorragia cerebral repentina que ha sufrido y por la que ha sido intervenido de emergencia.

La liga cambió con él

Hablamos de una persona histórica para la NBA que empezó su vida tras nacer en Nueva Jersey encaminándose a su deseo, ser abogado. Tras licenciarse en derecho y empezar a trabajar en un bufete de abogados que representaba a la liga en 1966, David Stern, de 77 años, siguió su ascensión hasta convertirse en comisionado en 1984.

Bajo su mandato, la NBA ha registrado a siete nuevas franquicias (Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves, Miami Heat, Orlando Magic, Vancouver Grizzlies, Toronto Raptors y Charlotte Bobcats) y ha crecido de una manera imparable hasta convertirse en el fenómeno mundial que es hoy en día.

David Stern, además, es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial desde 2014, cuando ingresó junto al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)