Mejor anotación de su carrera NBA, con 22 puntos, y sus topes de rebotes (10) y de asistencias (5) en un partido de playoffs. Son los numerazos de Ian Mahinmi en la victoria de los Pacers sobre los Raptors (100-83) para empatar su serie (2-2).
Dominador de la pintura, el pívot francés fue una pesadilla para los Raptors. Lo recordará especialmente Bismack Biyombo: vio muy de cerca como Mahinmi hacía la mejor jugada de la noche en la NBA, un poderoso mate.
https://youtube.com/watch?v=qNyQ4Yj54mQ
Mahinmi fue el líder inesperado de los Pacers, junto a George Hill: 22 puntos con sólo dos tiros de campo fallados. «Así es como quería responder a la derrota en el tercer partido», dijo el base.
Los Pacers rompieron el partido en el primer tiempo (57-42) y supieron frenar la aportación de las estrellas de los Raptors: 12 puntos de Lowry y 8 de DeRozan (0/7 triples entre los dos).
Con un partido tan flojo, los Raptors confirmaban su historia en los playoffs: nunca han ganado dos partidos seguidos fuera de casa ni han dominado una serie por más de un triunfo.
