NBAEstás viendo//El fuenlabreño Rolands Smits quiere seducir a la NBA: entrenará con cuatro franquicias
El fuenlabreño Rolands Smits quiere seducir a la NBA: entrenará con cuatro franquicias

El fuenlabreño Rolands Smits quiere seducir a la NBA: entrenará con cuatro franquicias

Llegaba a Fuenlabrada en 2011 con apenas 16 años procedente de las categorías inferiores del BK Valmiera, equipo de su ciudad natal. 6 temporadas después, Rolands Smits se ha consolidado como uno de los grandes nombres de futuro del baloncesto europeo. Después de destacar en Eurocup y ACB este año, el alero letón apura sus opciones de ser seleccionado en el próximo Draft.

Una vez finalizada la Liga Endesa, Smits viajaba a Estados Unidos para realizar una serie de workouts en Los Angeles. Tras brillar en el ‘Pro Day’ organizado por su agencia, el jugador de Fuenlabrada realizará entrenamientos individuales con varias franquicias: Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Brookyln Nets y Phoenix Suns, según ha informado Sportando

El jugador, que retiraba su candidatura al Draft el pasado año, es autoelegible en 2017, por lo que de no ser seleccionado podría negociar libremente con cualquier equipo. Por el momento no aparece en las predicciones de Draft Express, portal especializado, pero la segunda ronda suele destacar por las sorpresas. 

Smits se destapaba esta campaña en Liga Endesa, promediando 7,5 puntos y 3,8 rebotes por encuentro, y en la Eurocup era galardonado con el Rising Star Award tras firmar 9,4 tantos y 2,8 rebotes por choque con el Fuenlabrada. Aunque su primer workout será con los Lakers, que tienen la elección número 28 en la primera ronda, más interesante parece la opción de Boston, con tres picks en la segunda. ¿Apostará en alguno de ellos por el joven talento letón?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)