NBAEstás viendo//De tal palo, tal astilla: Así lanza los tiros libres el hijo de Ricky Barry en un equipo NBA
De tal palo, tal astilla: Así lanza los tiros libres el hijo de Ricky Barry en un equipo NBA

De tal palo, tal astilla: Así lanza los tiros libres el hijo de Ricky Barry en un equipo NBA

Canyon Barry emula a su padre lanzando los tiros libres a cuchara.

Canyon Barry es un jugador que en el apellido lleva el peso de una leyenda, el gran Rick Barry, miembro del Salón de la Fama, Campeón de la NBA en 1975 y MVP de esas mismas Finales. Una de las cosas por las cuales Rick es recordado es por peculiar estilo de lanzar los tiros libres  de “cuchara” y en esta ocasión, su hijo, le imitó.

Canyon Barry, hijo del mítico Rick Barry, lleva años haciendo que su progenitor no caiga en el olvido. ¿Cómo? Emulando su mecánica de tiro en los lanzamientos desde la línea de personal, con un clásico ‘tiro a cuchara’. Ya lo hizo en la NCAA (88,3% en su última temporada), en la NBA en la Summer League de Las Vegas y ahora entrenando con los Minnesota Timberwolves

Así lo hacía en un amistoso:

¿Cómo le ha ido al hijo?

Jugó tres temporadas con los Cougars del College of Charleston, en las que promedió 12,8 puntos, 3,8 rebotes y 1,5 asistencias por partido. En su primera temporada fue incluido en el mejor quinteto rookie de la Colonial Athletic Association.

De ahí pasó a Florida para seguir estudiando. Mejoró sus números con 11,4 puntos y 2,8 rebotes por partido. Esta temporada fue elegido el mejor sexto hombre de la Southeastern Conference.

El Draft no le fue muy bien y en 2017 no salió elegido. La liga de Verano con los KKnicks y de ahí a Finlandia, una aventura breve de solo 5 partido en los Salon Vilpas Vikings. De ahí pasó a la Republica Checa donde jugó en el BC Brno y en 2018 volvió a EEUU de donde no se ha movido. Actualmente forma parte de los Iowa Wolves, equipo filial de los Minnesota Timberwolves en la G League.

Las estadísticas no mienten, su padre Barry finalizó su carrera con un porcentaje de efectividad del 89%, siendo la temporada 78-79 la mejor con una eficiencia del 94.7% en tiros libres.

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)