El histórico dato que están a punto de alcanzar las estrellas de los Boston Celtics

El histórico dato que están a punto de alcanzar las estrellas de los Boston Celtics

A priori, los Boston Celtics tenían poco en juego en su penúltimo encuentro de fase regular en la burbuja antes de los playoffs. Los de Brad Stevens, ya consolidados en la tercera plaza del Este (47-23) se enfrentaban a unos Memphis Grizzlies que se jugaban gran parte de sus aspiraciones de disputar el play-in en el Oeste. Un duelo que a priori podía ser factible que se llevaran los de Tennessee pero que cayó del lado verde con claridad (107-122) con otra actuación estelar de un trío que está a punto de hacer historia en la franquicia de Massachusetts.

Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker, protagonistas de Boston Celtics

Ya ha llovido desde que los Philadelphia 76ers de 1984, con Moses Malone (22,7 puntos) Julius Erving (22,4) y Andrew Toney (20,4) fueran el último equipo del Este que tuvieron a tres jugadores con al menos 20 puntos de promedio. En la década de los 60, otros Celtics, en esta ocasión los del 67 con Sam Jones (22,1) John Havlicek (21,4) y Bailey Howell (20), son el otro conjunto de dicha conferencia que han tenido un trío a semejante nivel. Pues bien, a falta del encuentro ante los Washington Wizards, Brad Stevens presume de estos promedios de tres de sus estrellas en el perímetro.

Jayson Tatum (23,4 puntos)
Jaylen Brown (20,6 puntos)
Kemba Walker (20,5 puntos)

Todos ellos por encima de una veintena de puntos a la que también se acerca Gordon Hayward (17,5). Marcus Smart, el otro miembro del 17 veces campeón de la NBA que supera la decena de puntos de promedio este curso (13,5). Por tanto, están a punto de entrar en un club selecto, que tiene más miembros si miramos al Oeste: por ejemplo, los registros de los Warriors con Durant, Klay Thompson y Stephen Curry hace tan sólo unos años, y bastante más atrás, medio siglo en concreto, para encontrar al tercero de los St.Louis Bulls en 1970 (Haskins, Love y Walker). Eso sí, estas franquicias competían en el Oeste.

Malos presagios para los Celtics con esos datos

Los Boston Celtics esperan que los presagios no se cumplan, ya que ni los Celtics del 67 ni los Sixers del 84 ganaron el anillo tras registrar semejantes actuaciones de sus principales actores de partida. Los primeros cayeron en lo que hoy son las Finales de Conferencia, mientras que los Sixers cedieron en primera ronda. De momento, en el estreno de los playoffs, los verdes esperan rival, que podría ser precisamente Philadelphia o Indiana, con Miami un poco más arriba en la cuarta posición del Este.